www.madridiario.es
Los encierros de Fuenlabrada concluyen sin heridos

Los encierros de Fuenlabrada concluyen sin heridos

Por MDO/E.P.
viernes 17 de septiembre de 2010, 00:00h
El tercer y último encierro de las fiestas patronales de Fuenlabrada ha discurrido con total normalidad y sin incidencias a destacar. No se han producido heridos aunque en las 3 carreras se han producido algunas incidencias con las reses.
En el encierro de este viernes ha sido necesario devolver una de las reses al cajón de salida porque se ha lesionado nada más salir. En el de ayer, una de las reses también fue devuelta al no querer avanzar por el recorrido y en la primera de las carreras hubo que sacrificar a una de las reses al no poder conducirla hasta los toriles.

En cualquier caso, las carreras de los tres astados han sido limpias y rápidas y los servicios sanitarios, que están instalados en el trayecto, no han tenido que atender a ninguno de los asistentes. Para prevenir cualquier incidente ha estado en alerta en todo momento un importante dispositivo sanitario y de seguridad, así como el personal especializado en lidia --un director y 23 dobladores--. Además la Policía Local ha inspeccionado previamente el recorrido para evitar que participen personas que no se encuentran en condiciones físicas idóneas o menores.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha destacado la colaboración de todos los dobladores y sobre todo de las peñas, así como el buen comportamiento de los asistentes que ha hecho que el festejo se haya desarrollado sin incidentes en el recorrido que discurre entre la calle La Arena y Las Eras.

Las fiestas patronales que se celebran desde el pasado día 13, concluyen este viernes con la corrida de rejones y los conciertos de Tamara en la carpa municipal y de Marta Sanchez en los campos de fútbol de la Aldehuela. El broche final lo pondrá el castillo de fuegos artificiales que tendrá lugar, como ya es tradicional, desde el colegio San Esteban.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios