www.madridiario.es

Getafe 2 - 1 Odense

El Getafe salva el orgullo español en Europa

El Getafe salva el orgullo español en Europa

viernes 17 de septiembre de 2010, 00:00h
El Getafe fue el único equipo español que consiguió la victoria en la primera jornada de la Europa League. Los hombres de Michel se impusieron por 2-1 al Odense danés, después de tener que remontar el partido. Arizmendi y Pedro Ríos fueron los autores de los goles.
A los azulones les costó entrar en el partido, en parte por el poco ambiente que había en las gradas del estadio, a lo que se sumó la lesión de Jaime Gavilán, que tuvo que dejar su puesto a Miku a los cinco minutos del comienzo del encuentro.

A pesar del comienzo frío del 'EuroGeta', supieron sujetar los primeros envites del Odense, al que apenas dejaron acercarse a los dominios un Codina que se mostró algo nervioso en los primeros compases. Los daneses no tiraron entre los tres palos en la primera mitad e incluso no lo hicieron cuando se adelantaron en el marcador, ya que fue Arizmendi el que introdujo el balón en su propia portería para desgracia de un Getafe que no se había merecido marcharse de esta manera al descanso.

La charla de Míchel en los vestuarios activó a sus jugadores, que salieron con otros aires en la segunda parte y no tardaron ni un minuto en crear la primera ocasión para empatar, algo que logró sólo cuatro minutos más tarde Arizmendi, de cabeza, para resarcirse de su gol en propia meta. El gol terminó de encender a los 'azules', que se lanzaron a por la remontada en tromba, generando ocasiones claras de gol casi en cada jugada. Casquero, Boateng y Colunga fueron los protagonistas de las mejores, aunque la puntería no estuvo muy afinada para adelantarse en el electrónico.

El Getafe no desesperaba en su intento de conseguir la victoria, pero el gol no llegaba. Hasta que Pedro Ríos, que había salido diez minutos antes sustituyendo a Parejo, envió a la escuadra un soberbio tiro de falta directa que llevó el júbilo a los aficionados que se habían desplazado hasta el Alfonso Pérez en el regreso de su equipo a Europa.

Ficha técnica
Getafe: Codina; Víctor Sánchez, Cata Díaz, Marcano, Mané; Boateng; Arizmendi; Borja Fernández (Casquero, min. 45), Parejo (Pedro Ríos, min. 72), Gavilán (Miku, min. 5); y Colunga.

Odense: Carroll; Helveg (Cacá, min. 45), Troest, Haland, Sorensen; Gislason, Traore, Andreasen, Kadrii (Feldballe, min. 88); Utaka y Johansson (Toft, min. 77).

Goles: 0 - 1: Arizmendi (p.p) (min. 43). 1 - 1: Arizmendi (min. 50). 2 - 1: Pedro Ríos (min. 80).

Árbitro: Mark Courtney (NIR). Amonestó a Boateng (min. 7), Casquero (min.52) y Mané (min. 60), por parte del Getafe, y a Haland (min. 53), Gislason (min. 65), Troest (min. 79) y Andreasen (min. 86), por parte del Odense.

Coliseum Alfonso Pérez (2.500 espectadores).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios