www.madridiario.es

Aris Salónica 1 - 0 Atlético Madrid

El campeón tropieza en su debut

El campeón tropieza en su debut

viernes 17 de septiembre de 2010, 00:00h
El Atlético de Madrid arrancó la defensa del título de la Europa League con una derrota por la mínima (1-0) ante el Aris Salónica. Fue un mal partido por parte de los rojiblancos, que contrastó con el gran inicio de temporada que llevaban realizando los hombres de Quique Sánchez Flores.
Los madrileños, agigantados por su gran comienzo de temporada tras su coronamiento como 'supercampeón' continental, echaron en falta las ausencias de Agüero y Ujfalusi, así como las de otras tantas piezas titulares dadas las siempre discutibles rotaciones, en un choque en el que relució el ex barcelonista Javito, autor del único tanto de la noche.

Desde el pitido inicial, la atmósfera intimidatoria del estadio griego asestó el primer golpe psicológico sobre la columna rojiblanca. Tal fue el efecto que los helenos embistieron con dureza sobre la meta de De Gea, que únicamente encontró en el uruguayo Godín un socio de garantías para repeler el peligro.

Y es que el 'charrúa', nuevamente firme en la zaga capitalina, corrigió las numerosas pérdidas de una medular colchonera muy imprecisa en la zona de creación, e incapaz de conectar con Forlán. El monólogo griego desequilibró la balanza a su favor con el juego entre líneas de los españoles Keko y Javito, y con la pegada del guatemalteco Ruiz, el más incisivo de los locales.

Pese a todo, los pupilos de Héctor Cúper desaprovecharon todas sus balas pese a los continuos problemas del Atlético por abordar la posesión del balón, que no encontró su sitio con un Fran Mérida fuera de sitio al estar pegado a la línea de cal y con Raúl García sin la chispa de su debut liguero.

Al final, únicamente la inercia ganadora que viste a los madrileños les permitieron coger algo de aire al descanso, ya que, a la vuelta de los vestuarios, la entrada de Diego Costa y Reyes en ataque insufló mayor verticalidad y velocidad en los últimos metros.

Pero se disipó pronto, justo lo que tardó Ruiz en peinar un pase largo para que Javito, el estilete del Aris, voleara sin piedad hasta las redes de De Gea. El tanto noqueó a un Atlético algo cansado, diferente al mostrado en Liga, por lo que se fueron sucediendo las ocasiones del lado griego de la mano de un Keko voluntarioso.

Fue en el último tramo cuando los atléticos sacaron su raza de campeones. Tiago y Diego Costa dispusieron de varias tentativas para forzar el empate, pero el fortín heleno demostró por qué continúa invicto en sus 22 partidos en competición continental. De este modo, el Atlético de Madrid siembra dudas en su regreso a su torneo predilecto, el mismo que le permitió reciclarse para regresar al coliseo de Europa.

Ficha técnica
Aris Salónica: Sifakis; Vangeli, Lazaridis, Ronaldo, Michel; Faty Prittas, Mendrinos, Javito; Ruiz (Kaznaferis, min. 92) y Koke.

Atlético Madrid: De Gea; Antonio López, Domínguez, Godín, Valera; Raúl García (Diego Costa, min. 46), Camacho (Mario Suárez, min. 77); Simao, Fran Mérida (Reyes, min. 60), Tiago; Forlán.

Goles: 1 - 0: min. 59. Javito.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Prittas (min. 45), Ruiz (min. 72) y Vangeli (min. 93), por parte del Aris de Salónica, y a Fran Mérida (min. 39), Raúl García (min. 43), Antonio López (min. 47) y Simao (min. 76), del lado del Atlético de Madrid.

Estadio Kleanthis Vikelidis Stadium (23.000 espectadores).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios