www.madridiario.es
Astronomía nocturna en Pozuelo de Alarcón

Astronomía nocturna en Pozuelo de Alarcón

Por MDO
jueves 16 de septiembre de 2010, 00:00h
Pozuelo de Alarcón ha organizado una nueva sesión de astronomía nocturna. Los asistentes podrán observar la luna que se encuentra cercana al Cuarto Creciente, en la constelación de Capricornio.
Esta nueva sesión se celebrará el próximo 18 de septiembre a las 20.30 horas en el Parque de San Juan de la Cruz. En esta cita, en la que se dispondrá de megafonía y más recursos para observar la Luna.

También será visible el planeta Júpiter en la constelación de Piscis, que es el segundo planeta más brillante después de la luna. Además, un astrónomo mostrará las estrellas y constelaciones más famosas, y contará amenas curiosidades sobre la observación del cielo a simple vista. Esta charla se realizará usando un puntero láser con el que parecerá que se llega a tocar el cielo. Además de los telescopios operados por monitores-astrónomos, se pondrá a disposición del público un pequeño telescopio motorizado que podrá manejarse libremente en busca de objetos celestes. A todos los asistentesa la noche de los astros se entregará un planisferio celeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios