www.madridiario.es
Pozuelo recibe la primera parada del autobús antidroga

Pozuelo recibe la primera parada del autobús antidroga

Por MDO
viernes 10 de septiembre de 2010, 00:00h
Pozuelo de Alarcón ha sido el lugar elegido para que el autobús antidroga, que ha puesto en marcha la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, haga su primera parada. El vehículo se ha desplazado a la ciudad para estar presente en las Fiestas de Nuestra Señora de la Consolación, que se celebran desde el pasado 4 de septiembre.
El vehículo se ha situado frente a la discoteca móvil, instalada por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas, con el fin de aumentar la "participación de los jóvenes y su intención de visitarlo", según ha informado el Ayuntamiento de la región. Este programa, llamado 'Drogas o tú', ha servido como "apoyo al programa de prevención a través del ocio y tiempo libre diseñado para los jóvenes del municipio".

El interior del autobús, con 15 metros de largo y cinco de ancho, recoge una exposición interactiva sobre las drogas y sus efectos, que incluye un "fotomontaje sobre los riesgos para la salud del consumo de drogas en el desarrollo integral de los jóvenes". Además, el vehículo cuenta con un taller de bebidas sin alcohol que pretende mostrar los efectos positivos de este tipo de bebidas.

La campaña 'Drogas o tú' organiza también juegos de rol, debates y coloquios dirigidos a jóvenes, padres y personal docente con el objetivo de informar y sensibilizar sobre los efectos de las drogas y presentar alternativas al no consumo. El programa funcionará durante todo el año con horario flexible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios