www.madridiario.es
IU denuncia que la EMVS tapia los pisos sin alquilar de la promoción de Sanchinarro

IU denuncia que la EMVS tapia los pisos sin alquilar de la promoción de Sanchinarro

Por MDO/E.P.
viernes 10 de septiembre de 2010, 00:00h
La EMVS tapia los pisos sin alquilar de la promoción de Sanchinarro afectada por la subasta del lunes, según ha desvelado el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid aportando documentación gráfica que demuestra que el ladrillo y el cemento sellan a estas viviendas.
El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, ha calificado de "indignante" el "descaro" con el que está actuando el Gobierno municipal ya que, además de llevar a cabo la subasta, a la que se opone la coalición de izquierdas, "el cambio efectivo de propietarios tendrá lugar el año 2020, quedan por tanto 10 años en los que la EMVS puede alquilar los pisos que aún están vacíos".

Pérez ha recriminado que en lugar de eso, el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón "prefiere tapiarlos y que no puedan ser utilizadas en régimen de alquiler por los vecinos". El líder municipal de la coalición de izquierdas ha insistido en la "actuación desafortunada" del Ejecutivo local al perder el dinero del alquiler de estas viviendas vacías "sin darse cuenta de que están desaprovechando patrimonio público".

"Les recuerdo a los que mal gobiernan el Ayuntamiento de Madrid que estos pisos están construidos con dinero de todos", ha indicado el edil tras señalar que lo que le llama la atención es la "rapidez" con la que el Ayuntamiento está actuando en este caso, "en contraste claro con el ritmo al que acostumbran en otras actuaciones como por ejemplo,  las instalaciones deportivas del distrito Centro, prometidas hace dos años y donde aún no ha llegado un saco de cemento".

Mientras tanto los vecinos de las promociones afectadas, Sanchinarro, Vallecas, Carabanchel y Moratalaz, en total 630 familias, siguen con sus movilizaciones y este viernes, a las 19.30 horas, se concentrarán en Cibeles mientras que el lunes, día de la subasta, acompañarán el acto desde las 16.30 horas con pitos y pancartas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios