www.madridiario.es
La vivienda pública más barata de la Comunidad se encuenta en Alcorcón

La vivienda pública más barata de la Comunidad se encuenta en Alcorcón

Por MDO/E.P.
miércoles 25 de agosto de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón aplicará el precio de módulo de vivienda más bajo dentro de lo que permite la Comunidad de Madrid, casi 300 euros más barato, tal y como ha explicado este miércoles la segunda teniente de Alcalde y presidenta de la empresa pública de gestión inmobiliaria EMGIASA, Natalia de Andrés.
En este sentido, De Andrés ha puntualizado que el modulo actual "está en 1.576 euros por metro cuadrado útil, mientras que EMGIASA aplica 1.263,49 euros por metro cuadrado útil, de modo que existe una diferencia de 313,15 euros".

Asimismo, la edil socialista ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es "hacer más fácil el acceso a la vivienda", algo que "ha supuesto un importante esfuerzo económico, que en aras a que los jóvenes puedan acceder a la vivienda, compensa y supone una apuesta clara por la vivienda".

Entrega de viviendas
Además, De Andrés ha recordado que EMGIASA ha entregado hasta el momento "un total de 3.363 viviendas públicas" ubicadas en el nuevo barrio de Ensanche Sur-Cuatro Caminos, ubicadas en 30 parcelas y con una inversión cercana a los 370 millones de euros.

"A estas viviendas entregadas se unirán otras 1.547 pendientes de entregar durante el último trimestre de este año, lo que significará además una inversión de 170 millones de euros", ha subrayado.

En este sentido, la concejala ha querido destacar la importancia del "buen ritmo en la creación de este nuevo barrio ya que los plazos de entrega marcados se están cumpliendo con relativa normalidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios