www.madridiario.es
Artesanos y titiriteros llegan a Navalcarnero

Artesanos y titiriteros llegan a Navalcarnero

Por MDO
jueves 26 de agosto de 2010, 00:00h
El Real Mercado ‘Siglo de Oro’, que se celebrará hasta el 29 de agosto como antesala de las fiestas patronales de Navalvarnero, trasladará a los visitantes en el tiempo para revivir, un año más, los festejos en honor de los esponsales del rey Felipe IV con Mariana de Austria, acaecidos en la villa.
Tras la apertura del Real Mercado, este viernes a las 19 horas, será a las 21 horas cuando tenga lugar encuentro del rey y la reina en la Plaza de Segovia, acompañados de sus reales sequitos. Arrancará así una celebración en la que se escenificarán los actos festivos que se produjeron con motivo de tan real casamiento, y que tuvieron lugar en esta localidad en 1649.

De nuevo, artesanos, músicos y titiriteros de diversos lugares se darán cita esos días en la plaza mayor del municipio y las calles aledañas, en este montaje organizado por el grupo local ‘Camaleón Teatro’.

No faltarán tabernas, campamentos militares, exposiciones de inventos, la recreación de un poblado portugués y hasta un zoco árabe. Además, habrá diversos espectáculos, música, representaciones teatrales, talleres, juegos tradicionales, exhibiciones de cetrería y un sinfín de actividades para pequeños y mayores.

El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, manifestó que “una vez más, la Villa Real retornará de nuevo al siglo XVII para revivir uno de los hitos más importantes de nuestra historia, como es la celebración de esos esponsales reales. Un acontecimiento que marcó para siempre a Navalcarnero y a sus gentes, creando un lazo y un vínculo de unión con la Corona, y obteniendo así diversos privilegios, como el de celebrar una corrida anual de toros en septiembre, y poder ostentar el título de Villa Real”.

   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios