www.madridiario.es

El lider de los socialistas pide a la Federal el censo y el calendario

Tomás y Trinidad pelean por el censo mientras el PSM teme las 'sorpresas' de última hora

Tomás y Trinidad pelean por el censo mientras el PSM teme las 'sorpresas' de última hora

lunes 23 de agosto de 2010, 00:00h
Trinidad Jiménez y Tomas Gómez piden con urgencia el censo de militantes para evitar sorpresas de última hora. Uno y otro se echan en cara la ausencia del listado, sin el que no pueden empezar a recoger avales para sus respectivas candidaturas a encabezar el PSM en las próximas elecciones a la Comunidad y en el que se espera que no existan 'sorpresas de última hora' que puedan inclinar la balanza.
El censo oficial de militantes es la herramienta con la que los candidatos conocen exactamente el número de afiliados (distinguiéndose de los simpatizantes) con derecho a voto y las agrupaciones a las que estos están adscritos, pudiendo valorar así en cuáles de ellas hace falta un trabajo de 'recaudación' de votos más profundo. En pocas palabras, permite saber dónde y a quién hay que llamar para tratar de convencer a los miembros de las agrupaciones de que el proyecto propio es el caballo ganador.

Después de que, como les adelantó Madridiario, el equipo de Trinidad Jiménez acusase a Tomás Gómez de estar retrasando la entrega del censo, el secretario general del PSM ha respondido este lunes que ni él mismo lo tiene. Es más, su equipo está dispuesto a demostrar "ante notario" que la dirección Federal ni si quiera ha hecho llegar al PSM el que se aprobó el 17 de julio. "Desde aquí le pido a la dirección federal que cuanto antes facilite los censos; cuanto antes facilite qué recursos hay que poner a disposición (de los candidatos), que cuanto antes nos diga cuál es el calendario, es decir, cuándo un aspirante a candidato puede o no tener Comité de Campaña y cuándo el aspirante a candidato se convierte en candidato", reclamó públicamente el secretario general en declaraciones recogidas por EFE.

Trinidad Jiménez durante su visita la pasada semana a Coslada.¿Quién utiliza qué?
La pelea por el censo es una de las que mantienen Tomás Gómez y Trinidad Jiménez. Dado que Ferraz no ha fijado oficialmente la fecha de las primarias (la campaña empezaría el día 6 y la votación sería el 3 de octubre) ni los recursos (incluidas las sedes) que deben cederse a la candidatura de la ministra desde el PSM, ambos se han escudado en la indefinición para comenzar a recoger apoyos en persona o por teléfono y para protagonizar los primeros actos de campaña.

Si los partidarios de 'Trini' denuncian que Tomás Gómez parte con ventaja al controlar el 'aparato' y el censo de militantes de Madrid (aunque el oficial esté en manos de la Federal), los 'tomasistas' recalcan que es Trinidad y no otra la candidata oficial apoyada por Ferraz, con todo lo que ello ha supuesto hasta el momento en forma de filtraciones de reuniones y de encuestas. Eso, además de utilizar la plataforma del Ministerio de Sanidad para aumentar su presencia en Madrid. Si desde la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez necesitan el documento para afinar su campaña de recogida de avales, en Callao se exige tener acceso al mismo de inmediato a fin de evitar sorpresas de última hora como la de la agrupación de Móstoles, sobre la que ya les informó este digital. La última relación de votantes oficial fue aprobada el pasado 17 de julio por el Comité Federal y la actualización del mismo podría ir en perjuicio -si se reconoce, entre otros, a los afiliados de  Móstoles- de Gómez.

"El aparato del partido es el que tiene que hablar, que marcar, que dar las instrucciones y los demás tenemos que asumirlas porque éste es el funcionamiento del partido", insistía este lunes Tomás Gómez mientras su adversaria sumaba un nuevo apoyo, el del secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido. "Yo creo que las personas que mejor pueden gobernar el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid son Jaime Lissavetzky y Trinidad Jiménez. Ambos han acreditado capacidad de gobierno", conluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios