www.madridiario.es

Un centenar de militantes convierten una foto 'oficial' en un acto de respaldo

El baño de masas de Tomás Gómez

El baño de masas de Tomás Gómez

viernes 20 de agosto de 2010, 00:00h
Iba a ser una foto de familia pero se convirtió en un acto en el que un centenar de militantes de más de 20 agrupaciones de la capital y del resto de la región respaldaron a Tomás Gómez como candidato a encabezar el PSM en las próximas elecciones a  la Comunidad.
La cita era en el parque del Retiro, en la puerta situada junto a la Plaza de la Independencia. Frente a la emblemática Puerta de Alcalá, Tomás Gómez iba a retratarse, en principio, con el núcleo de su equipo a petición de un diario de tirada nacional, pero la convocatoria traspasó a la cúpula del PSM cuando el secretario general adujo que su equipo son "los militantes".

El encuentro, previsto para las 18.30 horas, corrió entre las agrupaciones difundiéndose de arriba abajo vía llamada, a través de mensajes de teléfono móvil y en distintos foros 'tomasistas' de Internet. Cuando Gómez puso el pie en la puerta del Retiro -media hora más tarde de la hora prevista y tras un buen chaparrón que descargó sobre la ciudad- unos cien militantes y secretarios generales de las agrupaciones de Chamberí, Centro, Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Moratalaz, Villaverde, Vallecas, Parla (donde fue alcalde), Torrejón, Alcalá de Henares y Coslada ya le estaban esperando. Entre estos también se encontraban varios miembros de Juventudes Socialistas pertenecientes a Madrid capital y algunos municipios.

Apoyos frente a Ferraz
La intención de los participantes en el acto era mostrar que el secretario general cuenta con numerosos apoyos entre los socialistas de Madrid frente a la candidatura 'oficialista' impulsada por Ferraz, la de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

"¡Presidente! ¡Presidente!", "Estamos con Tomás" o "Creemos en este proyecto". Los participantes en el acto repartían consignas al aire. Entre los consultados por Madridiario, la mayoría transmitía sin duda que Tomás Gómez resultará ganador en las elecciones primarias que se celebrará el próximo 3 de octubre. Los más mesurados argumentaban que, pese a los "lógicos" picos de tensión que están existiendo entre el aparato federal y el regional, entre Ferraz y Callao, y pese a las llamadas para recabar votos que existen de uno y otro lado, los militantes terminarán "votando en libertad". "Vamos a salir muy fuertes para devolver Madrid a los madrileños y para vencer al PP", advertían.

Esa misma libertad y honestidad en la campaña la ha reclamado también la otra aspirante. Trinidad Jiménez rechaza que exista o vaya a existir cualquier tipo de "juego sucio" y continúa hablando y reuniéndose personalmente con los alcaldes y a los secretarios generales de las agrupaciones para explicarles su proyecto. Este, garantiza, es común al de Gómez en objetivos, porque son los mismos para todo el PSM. Lo que cambia,  a su juicio, es "quién tiene más capacidad de ilusionar a los militantes y a los madrileños". "No debemos perder las perspectiva de que, gane quien gane, una vez que se decida el nombre, todos empujaremos en la misma dirección para ganar las elecciones", zanjaba un militante este jueves junto a la Puerta de Alcalá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.