www.madridiario.es
La línea 2 y el Ramal de Metro reabrirán a partir del 30 de agosto

La línea 2 y el Ramal de Metro reabrirán a partir del 30 de agosto

Por MDO/E.P.
martes 17 de agosto de 2010, 00:00h
Actualizado: 17/08/2010 15:42h
La línea 2 y el Ramal Ópera-Príncipe Pío de Metro reabrirán sus puertas al público a partir del próximo 30 de agosto, recuperando su horario y frecuencias habituales.
La línea 2, cerrada desde el 7 de agosto, ha estado fuera de servicio con motivo de unas obras de remodelación en las que se han invertido más de 7 millones de euros, y a partir de ahora se seguirá trabajando hasta noviembre en horario nocturno en las estaciones de Sol, Sevilla y Santo Domingo.

Entre las actuaciones realizadas durante las últimas semanas destaca el cambio de alimentación de tracción de 600 Vcc (voltaje en corriente directa) a 1.500 Vcc, lo que reducirá las pérdidas eléctricas de potencia, permitiendo al material móvil trabajar con un nivel de tensión más adecuado y reduciendo las incidencias. Esta mejora ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.
Se ha renovado el sistema de señalización de los túneles de la línea, coincidiendo con la ampliación que la Comunidad está realizando en la línea 2 hasta Las Rosas.

Además, se ha sustituido la vía existente --una plataforma de hormigón con apoyo rígido-- entre las estaciones de Banco de España y Retiro por una losa de hormigón con apoyo elástico, suponiendo un total de 153  metros de vía doble. Para su puesta en funcionamiento, Metro invertirá 447.326,41 euros. El plan para la línea 2 ha contemplado también una renovación de revestimientos en las estaciones de Retiro, Banco de España, Sevilla, Sol, Ópera y Santo Domingo, con el objetivo de mejorar sus condiciones ambientales, estéticas y funcionales, así como su impermeabilización.

Ramal Ópera Príncipe Pío
Por su parte, el Ramal que une las estaciones de Ópera y Príncipe Pío, cerrado desde el pasado 15 de mayo, también recuperará la normalidad el 30 de agosto, después de tres meses y medio de trabajos que han incluido la remodelación total tanto de vía como de túnel.

Los trabajos han consistido en el cambio de catenaria, de la convencional a la rígida patentada por Metro de Madrid, lo que ha provocado que se cambie la red de alimentación de los 600 v a 1500 v. También se ha renovado la vía con el cambio de diferentes elementos (carriles, traviesas, tacos, etc), incluyendo la instalación de nuevos equipos en la misma que permitirán agilizar la circulación de los trenes.

Además, se ha remodelado íntegramente el túnel, uno de lo trabajos principales, lo que ha contemplado entre otras cosas la impermeabilización, la consolidación del túnel mediante inyecciones de cemento y el refuerzo del túnel proyectando hormigón sobre la correspondiente armadura de acero.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios