www.madridiario.es

Superando los 23 millones de usuarios

Metro Ligero Oeste cumple tres años

Metro Ligero Oeste cumple tres años

Por MDO
sábado 14 de agosto de 2010, 00:00h
Metro Ligero Oeste cumple su tercer aniversario con una demanda que ha ido creciendo progresivamente y ya ha alcanzado los 23 millones de usuarios.
Desde el 27 de julio de 2007, fecha de su puesta en marcha, las 27 unidades que operan en las dos líneas de Metro Ligero Oeste (MLO), ML2 (a Pozuelo de Alarcón) y ML3 (a Boadilla del Monte), han recorrido casi 5,5 millones de kilómetros, equivalentes a siete viajes de ida y vuelta a la Luna. En los días de mayor afluencia se registran 40.000 usuarios.

Excelente calificación

MLO es uno de los modos de transporte mejor valorados por los habitantes de la región, tal y como se desprende de la última encuesta sobre la calidad del servicio realizada por el Consorcio de Transportes, los usuarios volvieron a calificar con notable alto su servicio, destacando en particular su seguridad, confort y accesibilidad.

En este estudio de opinión anual sobre la calidad del servicio de MLO, la valoración global fue de 7,74 sobre 10: un 7,85 para la línea ML2 y 7,62, para ML3. Son unas cifras muy similares a las de 2008, que confirman un estado de opinión muy positivo entre los usuarios de MLO.
 
Menos consumo energético
La empresa siempre ha considerado el respeto al entorno uno de sus principios prioritarios: fruto de su conciencia medioambiental, ha logrado reducir un 11 por ciento su propio consumo de energía en los primeros cuatro meses de 2010.

Su respeto por el medio ambiente se refleja en los bajos índices de energía que emplea MLO en su funcionamiento: evita la emisión de más de 7.300 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, o 20 toneladas diarias. Esto contribuye a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, y en consecuencia la contaminación atmosférica y uno de sus efectos más graves: el cambio climático.

Como medida de ahorro adicional, MLO ha incluido una modificación en las escaleras mecánicas para ralentizarlas cuando no están en uso, ahorrando así más energía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios