www.madridiario.es
Getafe denuncia colapso en las residencias de mayores de la localidad

Getafe denuncia colapso en las residencias de mayores de la localidad

Por MDO
jueves 12 de agosto de 2010, 00:00h
El Pleno de Getafe solicitó al Gobierno Regional la dotación de "al menos dos residencias públicas con plazas de centros de día para personas mayores asistidas" y exigió que "la Comunidad realice un concierto público de plazas en las residencias y centros de día existentes que tiene plazas disponibles". 
La concejala delegada de Garantía de Derechos de la Ciudadanía y Bienestar Social, Mónica Medina, ha recordado que "lamentablemente ha pasado cerca de una década desde que la Comunidad de Madrid no construye en Getafe nuevas residencias y Centros de Día y no se ha realizado un concierto público de plazas en las residencias y centros de día existentes que tienen plazas disponibles para paliar las situaciones de premura y necesidad de personas dependientes". La proposición plenaria califica la situación de "absoluto colapso ya que los vecinos acuden a los Servicios Sociales municipales, como administración más cercana y no reciben respuesta satisfactoria ya que carecemos de datos y no están en nuestras manos los recursos que precisan  con absoluta urgencia".

Getafe cuenta actualmente con siete residencias, una pública de gestión pública con plazas de centro de día, una del Plan de Velocidad con plazas de centro de día, tres privados, dos de ellas con plazas de centro de día, una pública de gestión privada y un centro de día. A día de hoy, "estas plazas son claramente insuficientes para el volumen de demanda de la población dependiente de Getafe y se da la circunstancia de que muchas de estas plazas no están ocupadas por población proveniente de Getafe".

En este sentido, Medina insistió en "seguir denunciando desde este Ayuntamiento la falta de aplicación, por parte de la Comunidad de Madrid, de la Ley de Dependencia así como a destrucción de programas de asistencia a personas mayores como es el programa de estancias temporales en residencias durante el período vacacional convirtiendo a esta Comunidad en la más antisocial de toda España". Una Comunidad que "lejos de atender en una situación como la actual a los colectivos más desfavorecidos ha dejado sin servicios necesarios y vitales a la población más frágil, en este caso, las personas mayores dependientes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios