www.madridiario.es

Penélope Cruz, Gerardo Díaz Ferrán o Lina Morgan entre los galardonados

Madridiario entrega por quinto año sus Premios Madrid

Madridiario entrega por quinto año sus Premios Madrid

martes 24 de abril de 2007, 00:00h
En menos de una hora, como se había comprometido el editor de Madridiario, Constantinto Mediavilla, se desarrolló la V Gala de entrega de Premios Madrid. Una ceremonia conducida por él mismo y por la periodista Nieves Herrero y que fue emotiva y divertida. El primer premio de la noche fue el concedido a Pepu Hernández, como Deportista del Año y que él dedicó al trabajo en equipo. El broche de oro a la gala la puso la entrega del último premio a Toda una vida, otorgado a la actriz Lina Morgan, que confesó ser una enamorada de Madrid.

El hotel Palace de Madrid se vistió  de gala en la noche del día 24 de abril para acoger la quinta ceremonia de los premios Madrid, que organizó el diario digital Madridiario.es, que en estos días ha conseguido un importante reconocimiento del público ya que ha alcanzado la cifra mágica de 600.000 lectores. Diez premios Madrid, que consisten en diez estatuillas creadas por el escultor José Miguel Utande, ex profeso para cada edición de los premios.

El seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, al recoger su premioEl primer premio de la noche fue para el Deportista del Año y recayó en Pepu Hernández, a quien Nieves Herrero definió como "el mejor deportista de baloncesto de la historia". Constantino Mediavilla dijo de él además que es un "hombre humilde del deporte, lo llamamos un buen tío". Le entregó el premio Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte. Pepu recogió la estatuilla asegurando que no entiende los premios a título personal, "porque es un esfuerzo de equipo que intenta hacer disfrutar a la gente".

Miguel Sebastián entrega el premio a Arturo Fernández y a Salvador Santos Campano El premio Hombre del Año recayó en el empresario Gerardo Díaz Ferrán, que  a la presidencia de Ceim y de la Cámara de Comercio ha sumado, además, la de la CEOE, el pasado mes de febrero. Sus múltiples compromisos en el extranjero impidieron que Díaz Ferrán recogiera el premio, que en su nombre recibieron los vicepresidentes de CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández y Salvador Santos Campano. Ambos coincidieron en afirmar que Gerardo Díaz Ferrán se merece este galardón y recordaron que es un reconocimiento justo a su labor empresarial. El premio les fue entregado por el candidato a la alcaldía del Madrid por el PSOE, Miguel Sebastián.

Pedro Llorente, consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos, con el periodista Ángel del RíoEl tercer premio de la noche fue para la empresa pública Madrid Espacios y Congresos como Mejor Iniciativa Pública Empresarial, por la labor realizada para impulsar las ferias y los congresos. El premio fue recogido por el Consejero Delegado de la  empresa, Pedro Llorente, que lo recibió de manos de dos periodistas, Ángel del Río de la cadena Cope, y Carolina Pérez de Europa Press. Llorente recordó que el éxito de Madrid Espacios y Congresos "es una labor de equipo y que intenta llevar el nombre de Madrid a todo el mundo".

La actriz Clara Lago recibe el premio en nombre de Penélope CruzPenélope Cruz fue la protagonista del cuarto premio de la noche ya que era la galardonada como Mujer del Año, por ser la madrileña más internacional. De hecho no pudo estar en la ceremonia de la V Gala de premios Madridiario por estar rodando en Canadá la última película de la directora Isabel Coixet, "Elegy". En su nombre recogió el premio una joven promesa del cine español, la actriz Clara Lago, que reconoció haber decido convertirse en actriz tras ver actuar a Penélope Cruz. "Penélope me ha dicho que está muy muy agradecida por este premio por la película Volver que es la que más felicidad le ha dado", dijo Clara Lago en nombre de la actriz.

El quinto de la noche fue para la Mejor iniciativa pública económica que recayó en la Promoción del Turismo en la Comunidad de Madrid. Constantino Mediavilla recordó que en los últimos cuatro años el turismo se ha incrementado en un 40 por ciento y alabó que los responsables se hayan puesto como reto llegar a los 12 millones de turistas en 2012. Recogió el premio el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, de las manos del consejero delegado de Madridiario, Pepe Brías y del periodista de Televisión Española Martín García Vega. El consejero aseguró que durante la legislatura gobernada por Esperanza Aguirre "Madrid ha conseguido situarse por encima de comunidades autónomas tan turísticas como Baleares".

El golf protagonizó el sexto premio de la gala. La Costa del Sol española tomó el relevo al Algarve, que recibió el año pasado el premio Periodigolf. Antonio Araujo, director de la oficina de turismo de Portugal entregó el premio a Juan Fraile, presidente del Patronato de  Turismo de la Costa del Sol, quien se lo dedicó a los empresarios del sector por su tesón y esfuerzo. Fraile ínvitó a todos los presentes a jugar al golf edn la Costa del Sol y recordó que a partir de diciembre el AVE unirá Málaga y Madrid en dos horas y media.

El séptimo premio fue para la Recuperación del Río Manzanares, en la categoría de Mejor Iniciativa Pública Medioambiental. Lo recogió la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, que quiso agradecer el premio al jurado de los premios Madrid "por un proyecto que es más que la construcción de colectores y de estanques de tormenta". También se lo agradeció al alcalde "por saber ver en una obra de infraestructuras la recuperación del río" y a todo el equipo de ingenieros y profesionales "que lo han hecho posible". González recogió el premio de manos de Javier Puig de la Bellacasa, director general de Ecovidrio.

Alfredo Prada, consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid recibió el premio concedido a la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor en la categoría de Mejor Iniciativa Pública Social. El galardón se lo entregaron los periodistas Victor Arribas de Telemadrid y María Luisa Roselló de Diario Metro. Prada destacó "el trabajo de los profesionales que trabajan con los menores infractores para que tengan una segunda oportunidad".

El Premio Madrid a la Tolerancia fue para la Asamblea de Madrid. Constantino Mediavilla reveló que había sido difícil encontrar el consenso entre los miembros del jurado para otorgar este premio debido a la "crispación" política actual. Finalmente el Jurado decidió dárselo a esta institución al tiempo que solicitaba que la tolerancia presida la actividad política. El premio lo recogió la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, en nombre todos los grupos políticos, de manos del director de Madridiario Pedro Montoliú . Dancausa se sumó a esta petición y reivindiccó la tolerancia como un valor como al tiempo que recordaba la defensa que hizo Adolfo Suárez  de la concordia entre los pueblos y las personas.

El broche de oro de los premios lo puso la entrega del galardón a Toda una Vida concedido este año a la actriz Lina Morgan. Su compañera y amiga Concha Velasco fue la encargada de presentar a la premiada. Velasco dijo que Lina Morgan "es única porque ha sido imitada". En su intervención, Lina Morgan, que a petición del editor de Madridiario ejecutó su clásico paso de "pierna a la remanguillére" conoció sentirse muy orgullosa de ser madrileña y bromeó al recordar que en su deseo de exportar Madrid había llegado a bailar la sardana vestida de "chulillo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.