www.madridiario.es
El SEPRONA rescata 18 galgos de una finca de Parla

El SEPRONA rescata 18 galgos de una finca de Parla

lunes 09 de agosto de 2010, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio para la Protección de la Naturaleza (SEPRONA), han rescatado a 18 perros de raza de una finca rústica de Parla y han imputado dos delitos a su propietario.
En una de sus labores habituales de vigilancia y patrullaje del medio rural, varios Agentes del SEPRONA tuvieron conocimiento de la existencia de varios perros en mal estado en una finca rústica de Parla. La inspección de la finca confirmó la presencia de los animales y el mal estado higiénico-sanitario de las instalaciones en las que estaban alojados.

Los Agentes del SEPRONA hallaron varias incoherencias en las cartillas sanitarias, que revelaron que habían sido falsificadas, pues los datos recogidos en ellas no coincidían con la identidad verdadera de los galgos. Una inspección más exhaustiva encontró una nueva deficiencia: el propietario de la finca había vacunado ilegalmente a sus animales.

En vista a todas estas incidencias, se decidió el traslado de los perros a un centro de acogida, a donde fueron transportados con la colaboración de personal veterinario de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Parla.

Asimismo, se acordó la imputación del dueño de los canes, por su presunta implicación en un supuesto delito de falsedad documental y otro de intrusismo. De esta manera, el SEPRONA continúa velando por el cumplimiento de las  disposiciones que tiendan a la conservación de la Naturaleza y medio ambiente y el bienestar animal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.