www.madridiario.es
Actividades culturales, sábado 7 de agosto

Actividades culturales, sábado 7 de agosto

Por MDO
viernes 06 de agosto de 2010, 00:00h
El fin de semana comenzará cargado de actividades culturales para todas y las edades y todos los gustos. Continúan las fiestas de San Cayetano con actos en honor al santo, música y baile. Además la exposición 'Las chicas Picó' abre sus puertas de 10.00 a 14.00 horas donde los visitantes podrán ver 150 obras del dibujante José Picó.
10.00 horas. Exposición. En el Museo de la Ciudad podemos visitar estos días a 'Las chicas Picó', una exposición que reúne 150 obras del dibujante José Picó, figura puntera de la ilustración en la prensa durante las primeras décadas del siglo XX. La muestra se compone de 130 dibujos originales, una treintena de cuadros y diversos ejemplares de revistas, catálogos, libros, además de otros enseres adornados por el artista. La exposición se mantendrá abierta hasta el 10 de octubre. El horario de visitas es de martes a viernes de 9.30 a 20.00 horas, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes y los festivos está cerrado. Lugar: Museo de la ciudad, calle de Príncipe de Vergara, 140.

19.00 horas. Fiestas de San Cayetano.
Los actos en honor de San Cayetano comienzan con la Santa Misa en la Iglesia de San Cayetano, seguida de una procesión por las calles aledañas y acompañamiento musical a cargo de la Banda Sinfónica Unión Musical de Pozuelo. Por la noche, a las 22.00 horas, se entregarán los X Premios Vecinales y de los campeonatos, terminando con la actuación de Ashela y baile con la Orquesta Century. Lugar: Iglesia de San Cayetano, calle de Embajadores y Plaza de Cascorro (Centro).

21.30 horas. Música. El heavy metal llenará Madrid con Proyecto Amadeus en Espacio Fringe. Bajo la dirección de Miguel Martín, este grupo invade el escenario con su sonido poderoso y comunica con el público de manera directa y contundente. Guitarra, bajo, teclados y batería traen música con influencias que van desde el barroco de Bach hasta el siglo XXI, pasando por los grupos que marcaron la época de oro del rock. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Lugar: Auditorio Parque Tierno Galván, parque Tierno Galván s/n.

22.15 horas. XIV Festival de Cine de Verano. Dentro de la programación de los Veranos de la Villa 2010 se proyectará la película 'Shutter Island', en el marco del XIV Festival de Cine de Verano de Ciudad Lineal. El film está dirigido por Martin Scorsese e interpretado por Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo y Ben Kingsley. Lugar: Auditorio El Calero, calle de José del Hierro esquina con la calle de Virgen del Sagrario (Ciudad Lineal).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios