www.madridiario.es
Avalmadrid consigue un nuevo récord de actividad

Avalmadrid consigue un nuevo récord de actividad

martes 03 de agosto de 2010, 00:00h
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, consiguió el pasado mes de julio un nuevo récord de actividad en su historia con más de 41 millones de euros aprobados en avales.
De ellos se beneficiaron cerca de 200 pymes y autónomos. Con esto, la entidad madrileña generó una inversión inducida cercana a los 50 millones de euros. Debido a este incremento de actividad, Avalmadrid está procediendo a renovar los convenios con las diferentes entidades de crédito que operan en la Comunidad de Madrid. Actualmente, Avalmadrid mantiene convenios con más de 40 entidades de crédito, con un riesgo vivo total cercano a los 1.000 millones de euros.

En este contexto se enmarca también el acuerdo firmado el pasado 23 de julio entre Avalmadrid, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), que permitirá financiar las operaciones de entre 200.000 y 600.000 euros de las pymes madrileñas ampliando así los importes recogidos en la línea ICOdirecto.

Sólo en lo que va de año, Avalmadrid ha conseguido aprobar más de 190 millones de euros para cerca de 1.000 pymes y autónomos generando una inversión inducida de más de 253 millones de euros, como han destacado desde el Gobierno regional.

Por otro lado, Avalmadrid consiguió en 2009, año en el que aprobó más de 302 millones de euros en avales para cerca de 2.000 pymes y autónomos madrileños, un incremento del 35 por ciento respecto al año anterior.

Con estos datos, Avalmadrid generó una inversión inducida superior a los 431 millones de euros y contribuyó a la creación y mantenimiento de cerca de 23.655 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid. Estas cifras supusieron un hito en la historia de Avalmadrid ya que se trató de los mejores resultados cosechados por la entidad financiera en un solo año.

Como contrapunto, desde Avalmadrid destacaron que el acceso a la financiación ajena sigue siendo un problema para la pequeña y mediana empresa. La encuesta trimestral que elabora desde hace un año y medio el Consejo Superior de Cámaras indica que más del 85 por ciento de las pymes se encuentran con problemas para acceder a la financiación relacionados con el aumento de tipos de interés exigidos y con el encarecimiento en los gastos y comisiones. En este contexto, el papel de Avalmadrid adquiere un papel fundamental puesto que con su aval.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios