www.madridiario.es
Barajas estrena este domingo el primer vuelo entre Madrid y Dubai

Barajas estrena este domingo el primer vuelo entre Madrid y Dubai

Por MDO/E.P.
domingo 01 de agosto de 2010, 00:00h
El primer vuelo Dubai-Madrid, operado por Emirates Airlines, se estrena este domingo en Barajas, lo que ha sido considerado por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, como una gran oportunidad para la apertura de nuevas rutas aéreas para la llegada de turistas a la Comunidad de Madrid.
Beteta ha recordado que el Gobierno regional, a través de Turismo Madrid, ha venido realizando diversas acciones de promoción en el Golfo Pérsico. En este sentido, en el año 2009 la presidenta Esperanza Aguirre realizó un viaje al Golfo Pérsico junto con la Cámara de Comercio de Madrid y empresas madrileñas con el fin de mejorar las relaciones económicas y turísticas.

Tras sucesivas reuniones entre instituciones madrileñas y esta aerolínea, se confirmó de manera oficial el lanzamiento de una nueva ruta entre Dubai y Madrid por parte de la aerolínea bandera de Oriente Medio y el mundo árabe, Emirates Airlines.

El touroperador de Emirates Airlines, Emirates Holidays, es el más importante de Dubai. Trabaja únicamente con destinos a los que vuela la aerolínea y ofrece viajes de muy alto nivel. Con la apertura de la nueva ruta aérea, Emirates Holidays empezará a comercializar paquetes a Madrid a un tipo de turista que realiza un alto gasto en el destino.

Los hábitos de vida en los Emiratos Árabes Unidos están evolucionando constantemente, gracias al crecimiento del número de expatriados procedentes de distintas partes del mundo. El aumento de la población en este país ha afectado positivamente al turismo interregional.

Cada turista gasta 1.400 euros en sus viajes

Los viajes se han convertido en el tercer factor de gasto de presupuesto de los Emiratos Árabes Unidos. Las salidas de turistas se han incrementado de los 3.285.000 que se registraron en el del 2007 a los 3.439.300 en 2008, lo que representa un aumento del 5 por ciento.

La importancia del turista de los Emiratos, no obstante, no reside en el número de salidas sino en el gasto: durante el 2008 el gasto por los viajes al extranjero fue de 4.792 millones de euros, lo que equivale a una media de gasto por turista de 1.400 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios