www.madridiario.es
Chema Martínez logra la tercera medalla para los atletas madrileños en los europeos de Barcelona

Chema Martínez logra la tercera medalla para los atletas madrileños en los europeos de Barcelona

Por MDO/E.P.
domingo 01 de agosto de 2010, 00:00h
El atleta madrileño Chema Martínez ha logrado la medalla de plata en el maratón del Europeo al aire libre que se está disputando en Barcelona, en una prueba que se adjudicó con absoluta autoridad el suizo Viktor Rothlin. Este metal se convierte, junto al oro logrado por Arturo Casado en los 1.500 metros y la plata de Jesús España en los 5.000 metros, en la tercera medalla de los atletas madrileños que integran la delegación española.
El madrileño realizó una estupenda carrera, pero no pudo aguantar el ritmo que impuso el suizo a partir del kilómetro 27. Aún así, supo defender la segunda posición con bravura y suma así la quinta medalla para el casillero español, tras las cosechadas por Marta Domínguez, Manuel Olmedo y los también madrileños Arturo Casado y Jesús España.

El de Villaviciosa de Odón realizó una estupenda carrera, y se mantuvo en las primeras posiciones desde el comienzo de la prueba. Desde el principio, tanto él como Rafa Iglesias respondieron a los ataques y los cambios de ritmo de los atletas rusos.

Aún así, el ataque que no pudo aguantar nadie fue el del suizo Viktor Rothlin, que impuso un gran ritmo en la segunda parte de la carrera. Fue en el kilómetro 27 cuando asestó el golpe definitivo que le llevaría a lo más alto del cajón.

Tras el cambio de ritmo del suizo, Chema Martínez se cortó, e incluso llegó a perder algunos metros con el francés James Theuri, pero poco a poco fue recuperando el espacio y se hizo con la segunda posición.

A partir de ahí, sólo el italiano Pertile Ruggero puso en duda la plata de Chema, pero cuando éste le dio caza, el madrileño aumentó el ritmo y volvió a distanciarle, para acabar llegando segundo a la línea de meta vitoreado por un público catalán que disfrutó sobremanera con los atletas españoles.

España, oro por equipos
Con esta medalla de plata, el madrileño consigue su tercer metal consecutivo en un europeo, después de las dos medallas obtenidas en los 10.000 metros en los europeos de Múnich y Gotemburgo, donde fue oro y plata respectivamente.

El podium lo completó Dimitry Safonov. El ruso supo regular a la perfección, e impuso un ritmo en los metros finales que le hizo ir remontando para acabar haciéndose con la medalla de bronce.

Por otro lado, cabe también destacar la gran actuación de los atletas españoles Pablo Villalobos y Rafael Iglesias, que con su quinta y sexta posición respectivamente han hecho que el combinado español consiga la medalla de oro por equipos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios