www.madridiario.es
El madrileño Jesús España logra la medalla de plata en los 5.000 metros

El madrileño Jesús España logra la medalla de plata en los 5.000 metros

Por MDO/E.P.
domingo 01 de agosto de 2010, 00:00h
La penúltima jornada de este Campeonato de Europa de Atletismo fue muy buena para la delegación española que, encabezada por el madrileño Jesús España en los 5.000 metros, cerró el día con una nueva medalla. La plata lograda este sábado por España se convierte en la segunda que logran los atletas madrileños, después del oro alcanzado por Arturo Casado en los 1.500 metros.
En una final con muchos tirones y cambios de ritmo, el británico Mo Farah consiguió un espectacular doblete tras su victoria en 10.000 y 5.000 metros, superando en ésta última a un Jesús España que le aguantó hasta la recta final.

Pese a ello, el ahora subcampeón continental celebró su participación en este Europeo de Barcelona. Tercero fue el sorprendente azerbayano Hayle Ibrahimov, mientras que Bezabeh fue séptimo y Sergio Sánchez se retiró "fundido".

Pero la cuarta medalla española no fue la única buena noticia, y es que a las posibles medallas que puedan caer este domingo, con Natalia Rodríguez en 1.500 metros y Cáceres en salto de longitud, hay que añadir en la lista a Mario Pestano y Frank Casañas en lanzamiento de disco -el primero consiguió una muy buena marca de 64.95 metros, la tercera mejor de la semifinal-.

En el otro lado de la balanza, Kevin López y Luis Alberto Marco fueron sexto y séptimo en la final de 800 metros, una prueba que se le resiste a España y en la que no pudieron refrendar la buena semifinal.

Otra final con presencia madrileña
También se metieron en la final ambos relevos de 4x100 metros -masculino y femenino, donde participa la también madrileña Digna Luz Murillo-, si bien tendrán más complicado aspirar a medalla ante el poderío de Francia, Gran Bretaña y Alemania. No corrió la misma suerte el relevo de 4x400 metros, y es que Orozco, Ujakpor, Ezquerro y Reina no pudieron meterse entre los mejores.

Con muchas finales disputadas, Gran Bretaña y sus cinco metales se acercan a la de momento todopoderosa Rusia, que este sábado sólo sumó dos metales (plata y bronce). Además de Farah en los 5.000, los británicos consiguieron el oro de Jessica Ennis en heptatlón, con récord de Campeonato y del año en Europa, el doblete de Greene y Williams en 400 metros vallas y la plata de Rimmer en 800 metros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios