www.madridiario.es
El canal municipal esMadridtv desaparece este domingo y deja en la calle a nueve trabajadores

El canal municipal esMadridtv desaparece este domingo y deja en la calle a nueve trabajadores

Por MDO/E.P.
sábado 31 de julio de 2010, 00:00h
El canal esMADRIDtv, el canal de TDT del Ayuntamiento de Madrid, dejará de emitir este domingo, pasando a mostrar una carta de ajuste, como consecuencia del recorte presupuestario aplicado por el equipo de Gobierno de la capital, lo que conllevará el despido de nueve de sus trabajadores y la recolocación de otros trece en dependencias municipales.
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Consistorio capitalino, Miguel Ángel Villanueva, indicó en la última comisión del ramo que con los nueve despidos y la amortización de un décimo puesto de trabajo se podrá ahorrar hasta 470.000 euros.

El edil insistió entonces en que el cierre de la televisión es "inevitable" para reducir el gasto público, siempre que el objetivo sea centrarse en los esfuerzos de promoción turística. Es por eso que, como adelantó, se mantendrá por parte de Promoción Madrid, de la que depende el canal, la financiación del Master Series de Tenis y un acto de presentación de la ciudad en el Broadway neoyorkino.

Antes del cierre, las críticas por parte de los sindicatos no se han hecho esperar. Sobre el final de las emisiones previsto para el 31 de julio, CC.OO. ha matizado que se ha solicitado la renovación de la licencia para los próximos 15 años y que la emisión pasará a carta de ajuste a finales de mes "en espera de tiempos mejores para la propaganda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios