www.madridiario.es
Tráfico abre un carril reversible en la AP-6 para evitar atascos este fin de semana

Tráfico abre un carril reversible en la AP-6 para evitar atascos este fin de semana

Por MDO/E.P.
sábado 31 de julio de 2010, 00:00h
Abertis Autopistas, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, ha activado para este fin de semana un dispositivo especial por el que abrirá una calzada reversible en la autopista AP-6 ante la previsión de aumento de circulación con motivo del periodo estival.  
La entidad ha preparado esta calzada para poder operar en cualquier momento y en los dos sentidos de la circulación en caso de que se registren intensidades de tráfico elevados o incidentes en los otros túneles, según ha informado Abertis Autopistas en un comunicado.

Está previsto que esta calzada permanezca abierta este sábado de 9.30 a 14.30 horas, mientas que el domingo, en el retorno a Madrid, se abrirá en función de la intensidad del tráfico. Además, se restringirá el paso de vehículos pesados por las autopistas.

Así, en la AP-6 en sentido salida a Madrid, este sábado se restringirá de 8 a 15 horas. Por su parte, en la AP-6, AP-51 y AP-61, en sentido a Madrid, el domingo se restringirá en horario de 21 a 24 horas. En retorno a Madrid, en función de la afluencia de tráfico, se posibilitará la circulación por arcén entre los puntos kilométricos 65 y 61 de la AP-6.

Cortes por obras
Además, la compañía avisa de que se están llevando a cabo obras de mejora y ampliación en la AP-6, por lo que desde los kilómetros 50 a 51,300 permanecerá cortado el carril de la izquierda en la calzada en sentido Coruña y se redistribuirán las anchuras de los otros dos carriles. Esta medida se compensará con la apertura de la calzada reversible en los momentos de mayor intensidad de tráfico.

En cuanto al tramo comprendido entre los kilómetros 62 a 65, 70 a 75 y 77 a 80, también en la calzada sentido Coruña, se efectuarán trabajos por arcenes por lo que, para continuar manteniendo en todo momento dos carriles en servicio, se reducirá el ancho de aquéllos y de los carriles adyacentes, "lo que contribuirá a una circulación más segura y a una gestión más eficaz del tráfico". Por ello, Abertis advierte que es "fundamental" respetar las medidas de seguridad establecidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios