www.madridiario.es
50,83 millones para cuidar Madrid Río

50,83 millones para cuidar Madrid Río

jueves 29 de julio de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid pagará 50,83 millones por el contrato por cuatro años de limpieza, conservación y mantenimiento integral del parque Madrid Río.
La zona de actuación alberga una superficie de 101 hectáreas. Los servicios de mantenimiento comprenden, entre otros trabajos, riego, abonados, mantenimiento de céspedes y praderas, de arbolado y arbustos, plantaciones, conservación de caminos, zonas infantiles, redes de riego, instalaciones eléctricas, mobiliario urbano y limpieza.
 
El río se ha convertido en el elemento vertebrador del nuevo parque. En sus dos márgenes se generan los espacios que permiten el desarrollo de los distintos usos, las zonas estanciales, las áreas de juegos de niños, los paseos peatonales y ciclistas o las zonas ajardinadas. Se ha creado un paseo de ribera formado por un corredor arbolado denominado Salón de Pinos que da continuidad y unidad al parque, desde la Colonia del Manzanares hasta el Puente de la Princesa.

Asimismo se han incorporado instalaciones deportivas al aire libre de pequeña escala y se han construido las infraestructuras necesarias para la realización de las actividades de paseo, ciclismo, ocio y esparcimiento. En el diseño se ha considerado también la integración de las afloraciones de los túneles soterrados de la M-30, permitiendo, por otra parte, la accesibilidad a los túneles en situaciones de emergencia. También está prevista la construcción de instalaciones de uso terciario para actividades recreativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios