Más de 3.500 consultas empresariales al Camerbús en el primer semestre
Por MDO/E.P.
lunes 26 de julio de 2010, 00:00h
Actualizado: 27/07/2010 11:50h
La oficina móvil de la Cámara de Comercio de Madrid, el Camerbús, finaliza su recorrido por la geografía madrileña durante el primer semestre del año con 67 municipios visitados y 3.757 consultas atendidas, relacionadas principalmente con la financiación y con las ayudas públicas.
En los seis primeros meses del año, 1.355 empresarios y emprendedores han asistido a las jornadas celebradas en el Camerbús para informarse acerca de los programas y ayudas que concede la Cámara de Comercio, siendo los de la Zona Oeste los que más han acudido a estos seminarios, seguidos de la Zona Sur, el Norte de Madrid, y la Zona Este.
Consultas y cursos
Las preguntas más frecuentes atendidas por los técnicos de la Cámara estuvieron relacionadas con financiación y ayudas públicas (12%), seguidos por creación y desarrollo de empresas (9%), formación (7%) y el servicio de la Bolsa de Empleo de la Cámara (6%).
En menor medida, emprendedores y empresarios se han interesado también por otras cuestiones como ayudas y cursos de comercio, el programa de Pyme Digital o cursos del Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Madrid.
En cuanto a la formación desarrollada en el autobús cameral, se han impartido un total de 84 seminarios, jornadas o cursos. La temática se ha enfocado, principalmente, a fomentar las exportaciones de las empresas, la motivación empresarial y la incorporación de las nuevas tecnologías.
Instalaciones y equipo
El Camerbús tiene capacidad para 20 personas y está equipado con los últimos avances tecnológicos, incluyendo el acceso de discapacitados. Con 40 metros cuadrados de superficie interior, dispone de ordenadores con conexión a Internet y acceso público para la consulta de webs relacionadas con el mundo empresarial. El equipo técnico lo componen técnicos de la Cámara de Comercio expertos en creación de empresas y en comercio exterior.
De esta manera, el empresario puede asistir a cursos o recibir apoyo sin necesidad de desplazarse de su municipio. La Cámara coordina las acciones del Camerbús con las diferentes organizaciones empresariales territoriales y con los Ayuntamientos de cada zona.