www.madridiario.es
Las fiestas de Santiago llegan a Carabanchel

Las fiestas de Santiago llegan a Carabanchel

miércoles 21 de julio de 2010, 00:00h
El barrio de Carabanchel celebra la festividad de Santiago con diversas actividades dirigidas a toda la familia. Desde el jueves 22 de julio y hasta el lunes 26, celebraciones religiosas, teatro para niños, atracciones hinchables y música llenarán las calles de este distrito madrileño.
Con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España, el barrio de Carabanchel se viste de fiesta. Durante los días 22, 23 y 24 de julio se celebrará en la parroquia de San Sebastián Mártir un triduo al Santo, donde los fieles podrán rendir tributo al patrón.

Además, el 25 de julio tendrá lugar una procesión en honor a Santiago y a San Isidro que comenzará en la plaza de la Parroquia y continuará por la plaza de Carabanchel, la calle de Blasón, la calle de Francisco romero, la calle General Ricardos, continuará por la calle de Monseñor Óscar Romero y finalizará en la plaza de la Parroquia. Para finalizar las actividades religiosas el día 26 tendrá lugar una misa por los hermanos difuntos en la misma parroquia donde se celebrará el triduo.

Los niños
En estas fiestas los niños adquieren un gran protagonismo. Además de las tradicionales atracciones hinchables, que estarán presentes del viernes 23 al domingo 25 de julio, el sábado a las 19.30 horas la compañía 'Teatro del Grillo' representará el musical infantil 'Silencio, se rueda'.

El domingo a las 13.30 horas los payasos Teta y Toni, de la compañía 'Teatro del Grillo', representarán la obra infantil 'Las andanzas explosivas de Teta y Toni' donde ambos se enfrentarán a situaciones disparatadas haciendo que los niños se disfruten durante un buen rato.

Música
La música es un ingrediente básico para las fiestas de barrio, por ello, el viernes 23 la orquesta Ricky Band amenizará la noche con sus salsas y cumbias. El grupo compuesto por ocho músicos y cantantes comenzará su actuación a las 22.30 horas en la plaza de Carabanchel, lugar donde se realizarán todas las actividades de las fiestas.

El fin de semana tampoco faltará la música en el barrio. El sábado, la orquesta Ipanema desplegará las últimas tecnologías en lo que a música se refiere para ofrecer un concierto con los sonidos más actuales a las 22.30 horas. Y el domingo será el turno de la orquesta Bohemia que tocará desde pasodobles hasta la canción del verano para todos los madrileños que se acerquen a las 22.00 horas.

Toque solidario
Para finalizar las fiestas los hermanos de la cofradía desplegarán unas mesas en la plaza de Carabanchel donde se ofrecerá a todo aquel que se acerque pan y queso. Los asistentes podrán colaborar aquí de forma voluntaria con un donativo que irá destinado a actos caritativos. La iniciativa la han llevado a cabo los hermanos de Santiago Apóstol con la colaboración de la Junta Municipal de Carabanchel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las fiestas de Santiago llegan a Carabanchel

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5833 | María del Carmen. Jiménez Navarro. - 21/07/2017 @ 00:32:42 (GMT+1)
    Me encanta Carabanchel bajo.Mi hermano y yo, fuimos muy pequeños allí.Con 4 años y 4 meses respectivamente.Llevamos + de 11 años viviendo en un pueblo, Collado Villalba, UNA MIERDA!!!!!.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.