www.madridiario.es
España, a un paso de la gloria

España, a un paso de la gloria

sábado 10 de julio de 2010, 00:00h
La selección española de fútbol se enfrenta al partido más importante de su historia. Este domingo, 'la Roja' jugará su primera final mundialista ante Holanda y, aunque ya han entrado en la memoria de todos, los de Del Bosque quieren ir aún más lejos.
España ya ha cumplido. Su clasificación para la final del Mundial de Sudáfrica hace que entren en los libros de historia, pero no se quieren volver de vacío y pretenden levantar la copa. El partido de semifinales contra Alemania ha hecho pensar que de verdad pueden llevarse este Mundial. La selección no había realizado aún un buen encuentro y ante los germanos desplegaron el mejor fútbol que les hemos visto en toda la competición.

Eso sí, todos saben que el partido será muy duro y muy complicado. No obstante, enfrente estará la Holanda de los 'revolucionarios' Sneijder y Robben. 'La Oranje' ha ganado todos los partidos de la competición, incluyendo los de la preparación, y si gana igualaría el récord de la Brasil de 1970. Ése es el reto que tienen ante sí los tulipanes, que quieren recuperar aquella ‘naranja mecánica’ de la época de Cruyff.

Pero 'la Roja' no se lo puede permitir. Es la primera final que juegan y no se quieren volver a Madrid de vacío. Saben que si juegan como contra Alemania tienen muchas opciones de llevarse la copa y por eso se espera que Vicente del Bosque cuente con el mismo once titular. De todas formas, puede que el salmantino se guarde otro as en la manga, igual que en semifinales con la entrada de Pedro, y opte por reforzar la otra banda con Silva o, incluso, vuelva a confiar en la experiencia de Fernando Torres.

La clave del partido estará en el inicio, en los primeros minutos de nervios. El equipo que controle el balón durante los primeros compases de juego dará el primer paso hacia la victoria. La selección española ha demostrado que no se deja dominar por el nerviosismo, pero los que tendrán el corazón en un puño serán los aficionados.

En la plaza de Cibeles se espera que haya más de 200.000 aficionados viendo el partido a través de las pantallas gigantes que se han instalado. Casi todos vestidos de rojo (aunque el domingo la selección vista de azul), sueñan con ver la imagen de Casillas levantando la Copa del Mundo. El gol de Torres, a partir del domingo, dejará de ser tal y será uno más. Y el de Zarra casi quedará en el olvido. Ya no habrá más fallos de Cardeñosa, ni goles anulados a Michel, ni cantadas de Zubizarreta, ni codazos de Tassotti… ni robos de Al-Ghandour. Ya no. Esta vez, España se puede olvidar de todo y proclamarse campeona del mundo.

Alineaciones
Holanda: Stekelenburg; Boulahrouz, Heitinga, Mathijsen, Gio; Van Bommel, De Zeeuw, Robben, Sneijder, Kuyt; y Van Persie.
España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Pedro; y Villa.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)
Soccer City Stadium (Johannesburgo) – 20:30 (Telecinco)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios