www.madridiario.es
La primera escuela municipal para moteros

La primera escuela municipal para moteros

lunes 12 de julio de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha creado una escuela permanente de formación segura para motoristas en el recinto ferial de Vicálvaro.
Las motocicletas se han convertido en un elemento esencial de la movilidad madrileña. No en vano, está demostrando que aumentan un 90 por ciento la capacidad de movimiento en ciudad de los viajeros. Tras los esfuerzos que se han desarrollado para fomentar su presencia en la calle, en vez de los coches (aparcamientos especiales, zonas reservadas en semáforos, gratuidad en el Servicio de Estacionamiento Regulado), ahora se ha creado una nueva herramienta para aumentar la formación y la seguridad. Se trata de la primera escuela municipal permanente para motoristas que responde al creciente interés por este medio de transporte y al aumento de accidentes de tráfico en el que resultan afectadas motos.

El complejo, gestionado por la empresa CSM Conducción Segura, está situado en la calle de Villablanca número 85. Ya está concluido y pendiente para su inauguración. Divide la formación teórica de la práctica. Para la primera, cuenta con 4 aulas independientes con capacidad para 25 personas, un auditorio, una sala de descanso y otra de exposición. Se imparten cursos de distintos niveles y temáticas relacionadas con la moto, impartidos por profesionales del sector, entre los que destacan los relacionados con seguridad, educación vial, y conducción ecoeficiente.

Conducción eficiente
La zona práctica incluye dos plataformas asfaltadas de 5.500 metros cuadrados cada una con acceso desde la calle por una rampa. Están diseñadas de tal forma que cuentan con los ejercicios específicos para desarrollar las prácticas de conducción necesarias para conducir de manera correcta. Cuentan con un trazado de conducción ecoeficiente y otro 'Urban' para educar el control y equilibrio del alumno. Además, se ha habilitado una tercera pista con tres niveles de adherencia para realizar pruebas de frenada de emergencia y de aceleración. El complejo cuenta además con un área de cuidados físicos con monitor de fitness y un aparcamiento independiente para el resto de vehículos.

El calendario del año 2010 está ya abierto y los cursos a particulares se extenderán hasta el 20 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.