www.madridiario.es
El Campeonato de España de Gimnasia Artística Femenina se celebra en Las Rozas

El Campeonato de España de Gimnasia Artística Femenina se celebra en Las Rozas

martes 29 de junio de 2010, 00:00h
El Polideportivo Municipal Entremontes de Las Rozas será escenario del Campeonato de España Mapfre Individual y de Selecciones Autonómicas de Gimnasia Artística Femenina del 1 al 4 de julio. La competición está organizada por la Real Federación Española de Gimnasia, la Federación Madrileña de Gimnasia y el Ayuntamiento de Las Rozas.
El Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid colaboran, junto con el Club Gimnástico Las Rozas, en la celebración de este evento deportivo, el más importante de la temporada en su categoría. Durante cuatro días se darán cita alrededor de 500 gimnastas de diferentes clubes de toda España.

Los entrenamientos comenzarán el jueves por la mañana, mientras la tarde se dedicará a la competición. Durante las cuatro jornadas se alternarán entrenamientos y competiciones. El sábado por la tarde se concentrarán los enfrentamientos más importantes, con los niveles 9 y 10, dónde se medirán las gimnastas del equipo nacional.

Gimnastas de todas las edades, encuadradas en diferentes niveles, deleitarán al público con estéticos ejercicios en los cuatro aparatos (suelo, potro, barra de equilibrio y barras asimétricas). En el concurso participarán 11 deportistas pertenecientes al Club Gimnástico Las Rozas, entre las que destacan María Paula Vargas y las hermanas Marta y Beatriz Cuesta, gimnastas concentradas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, que el pasado mes de mayo participaron en el Campeonato de Europa de Gimnasia, celebrado en la ciudad de Birmingham.

En cuanto a la competición de Selecciones Autonómicas, figuran dos categorías: Base, donde están inscritas el 90 por ciento de las Federaciones participantes, y Absoluta, donde sólo tienen opción de subir al podio las selecciones de Cataluña, Baleares y Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.