www.madridiario.es
Los trabajadores de Metro inician la huelga con una protesta contra los recortes en Sol

Los trabajadores de Metro inician la huelga con una protesta contra los recortes en Sol

Por MDO/Agencias
domingo 27 de junio de 2010, 00:00h
Los sindicatos más representativos de Metro de Madrid han convocado para las siete de la tarde de este lunes en la Puerta del Sol una concentración para denunciar los recortes salariales que llevará a cabo el Gobierno regional. La huelga que se inicia este lunes, y que se prolongará durante tres días, podría dejar en tierra a dos millones de viajeros.
Tras la concentración, que sigue a la que el pasado jueves protagonizaron varios cientos de personas a las puertas del Parlamento madrileño, los trabajadores están convocados a continuar estudiando las posibles movilizaciones en una Asamblea de Trabajadores extraordinaria que se celebrará a partir de las nueve de la noche en Plaza de Castilla.

De momento, según explicó el presidente del Comité de Huelga y secretario del Sindicato de Conductores, Vicente Rodríguez, los trabajadores tienen previsto respetar los servicios mínimos decretados para el paro de 24 horas de este lunes, mientras que piensan saltarse los del martes y el miércoles.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, advirtió a los trabajadores de que el Gobierno regional aplicará la ley. Esto es, en el momento en el que incumplan los servicios mínimos, se les abrirá expediente, que puede acabar en despido.

La normativa laboral recoge que si se demuestra que no se han seguido unos servicios mínimos decretados para una huelga en concreto por decisión propia, es causa de despido procedente, y por lo tanto, los trabajadores podrían perder su puesto de trabajo.

Amenazan con paralizar Madrid
El paro comienza esta medianoche y los primeros que podrán secundarlo serán los empleados del turno de noche que inician su jornada laboral a las 22.00 horas. La huelga podría dejar en tierra, sólo este lunes, a dos millones de viajeros.

A partir de ahí, el resto de trabajadores, hasta sumar los 7.500 que forman la plantilla de Metro y a los que CCOO, UGT, Sindicato de Conductores, Solidaridad Obrera y Sindicato Libre han convocado para que se movilicen contra la pretendida bajada de sueldo.

Como telón de fondo, el "guiño" del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid aprobando, el pasado viernes, una enmienda al proyecto de ley de Medidas Urgentes que posibilita "flexibilizar" la rebaja de gastos de personal en el suburbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios