www.madridiario.es
¿Qué hacer en la noche de San Juan?

¿Qué hacer en la noche de San Juan?

miércoles 23 de junio de 2010, 00:00h
Madrid presenta un amplio programa de actividades para pasar la noche de San Juan. La propuesta más sugerente es la visita que organiza la Casa de América al Palacio de Linares, a la luz de las velas y con personajes de época como anfitriones.
A partir de las 22.00 horas, el Palacio de Linares recibirá a un reducido grupo de personas que podrá vivir una noche de San Juan mágica e inolvidable. Los visitantes serán guiados por los preciosos salones y estancias del edificio, que les depararán sorpresas y experiencias ambientadas en las leyendas y rituales de la noche en la que Europa celebra el solsticio de verano desde hace más de veinte siglos. Terminarán la velada disfrutando de un cóctel al aire libre en la Terraza del Jardín Brugal.

Las entradas están a la venta hasta que se complete el aforo reducido. Tienen un precio de 30 euros por persona e incluye la visita y el cóctel posterior con una consumición.

El barrio de la Elipa está celebrando desde el pasado día 16 las Fiestas de San Juan, que esta noche pondrán su broche final. Un torneo de baloncesto por la tarde y una actuación circense con bicicletas, a partir de las 22.00 horas, completan el programa de actividades organizadas por este barrio madrileño. En la medianoche, llegará la esperada hoguera de San Juan junto con el espectáculo de fuegos artificiales y una verbena con DJ.

El barrio ripense de Covibar también vivirá de manera especial este día. Habrá una queimada y hoguera de San Juan, amenizada por el espectáculo de percusión de Bloco do Baliza.

Las fiestas de San Juan en Alcalá de Henares tendrán este año un aliciente especial, ya que el Ayuntamiento de la localidad quemará los decorados utilizados en los 25 ediciones de 'Don Juan Tenorio', en una hoguera que llevará por nombre 'La hoguera de los decorados'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios