Granados critica la actuación de los alcaldes del Sur
Por MDO
lunes 21 de junio de 2010, 00:00h
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha acusado este lunes a los alcaldes socialistas del sur de insultar a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, "con ciertos tintes machistas" después de que acudieran a la Puerta del Sol para registrar una carta sobre la necesidad de un plan estratégico para su ámbito.
Después de que el consejero pusiera en duda que fuera necesario trasladar a siete alcaldes, con sus correspondientes coches oficiales y escoltas, para algo que podía haber hecho "un ordenanza", añadió, en declaraciones a Telemadrid que lo que protagonizaron los regidores en Sol fue un "espectáculo lamentable", en el que "insultaron" a la presidenta regional "con ciertos tintes machistas".
Y es que, en su opinión, que dijeran que Aguirre es una "frívola" y que "va mucho a comprar a los mercadillos" responde a unas declaraciones que no realizarían si la presidenta no fuera mujer. A eso sumó que ese tipo de acciones son llevadas a cabo por los alcaldes socialistas del sur "para hacer oposición" ya que "no tienen un líder".
"No sé si para lanzar a Pedro Castro (alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias) como candidato a la presidencia de la Asamblea", declaró el consejero antes de afirmar que en este momento en el PSM se vive "un vacío e incertidumbre".
También tuvo palabras para el respaldo obtenido el pasado domingo en el Comité regional del partido por el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, como candidato a la Comunidad. "Esas muestras inquebrantables son la mejor muestra de que pueden poner en la calle, desconfío de esas muestras hacia determinadas figuras políticas", zanjó.