El Ayuntamiento de Madrid instalará señalizaciones especiales de áreas industriales en las principales carreteras, especialmente en la M-30 y la M-40. También instalarán tótems en los polígonos.
Esta nueva cartelería forma parte del programa de normalización de elementos constructivos y mobiliario urbano que el Ayuntamiento está implantando en la ciudad. La partida presupuestaria para su instalación está ya autorizada.
.jpg)
El Consistorio maneja dos tipos de señalizaciones. El primer tipo tiene como objetivo principal proporcionar a los ciudadanos y conductores un distintivo reconocible desde lejos que les permita localizar el polígono industrial desde cualquier ángulo de localización. Según fuentes municipales, se pretende instalar este tipo de elementos en las principales vías de la ciudad, especialmente en la M-30 y la M-40.
Una vez localizado el polígono, el visitante contará con el segundo tipo de señalizaciones, que contendrá información gráfica: un mapa del entorno industrial y un directorio de empresas.
Ambas estructuras están construidas con material metálico galvanizado y lacado para evitar la oxidación. Las láminas informativas estarán cubiertas por láminas de cristal translúcido y contarán con luminarias ecoeficientes y alimentadas por placas fotovoltaicas para mejorar su visibilidad.