www.madridiario.es
Acusado de arrojar a su ex novia desde un coche

Acusado de arrojar a su ex novia desde un coche

Por MDO/Efe
jueves 17 de junio de 2010, 00:00h
La Audiencia Provincial ha dejado este jueves visto para sentencia el juicio contra Luis Santiago E.G., para quien la Fiscalía y la acusación particular han pedido 9 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que la defensa ha solicitado su absolución.
Durante su declaración, Catherine Cris T.M. ha relatado que poco después de haber finalizado la relación sentimental que mantuvo con el acusado durante 6 meses, éste la llamó y quedaron el 20 de agosto de 2009, jornada en la que, acompañados por el hermano de Luis Santiago, bebieron alcohol.

Catherine Cris ha agregado que cuando dijo a su ex novio que no quería beber más y que se iba a su casa, él la agarró del brazo y le indicó que ellos la llevaban en coche, por lo que subieron al vehículo que conducía el hermano y en el que el acusado iba de copiloto y ella en el asiento trasero.

Dentro del vehículo y cuando circulaban por la M-30 -ha proseguido- el acusado empezó a gritarla y ella, para calmarle, le intentó dar un beso, momento que él aprovechó para agarrarla, tras lo que abrió la puerta del coche y la lanzó a la carretera.

Imputada en otro caso
Tras caer a la vía, donde varios coches tuvieron que esquivarla, el acusado fue hacia ella y le pidió perdón en varias ocasiones, ha indicado Catherine Cris. La ex novia, que ha reconocido estar imputada en otro procedimiento por intentar cortar el cuello a Luis Santiago, ha dicho que ha intentado suicidarse en "dos o tres" ocasiones y que todo el tiempo que duró su relación sufrió maltrato físico y psíquico.

Luis Santiago E.G., de nacionalidad ecuatoriana, ha indicado por su parte que quedó con Catherine Cris el día de los hechos para pedirle que le "dejara de molestar" ya que no dejaba de llamarle. El acusado ha señalado que cuando iban en el coche y tras intentar darle un beso, la mujer abrió la puerta y se lanzó a la vía, que él intentó sujetarla por las piernas pero que se le resbaló.

Dos policias presenciaron los hechos
Tras reconocer que le pidió perdón cuando se encontraba tirada en la carretera, ha asegurado que fue porque no correspondía al cariño de su ex novia. En la vista han declarado dos policías municipales que acudieron al lugar de los hechos, uno de los cuales ha recordado que la mujer relató a los servicios del Samur que la atendieron que él la había tirado a la calzada.

Dos de los conductores que circulaban ese día por la M-30 han testificado que vieron cómo se abría una puerta del coche y que inmediatamente caía una chica pero que no vieron si había sido empujada. El hermano de Luis Santiago, que conducía el vehículo, ha indicado que ella se abalanzó sobre el acusado, le dio un beso y abrió la puerta desde fuera para tirarse a la calzada y que éste intentó sujetarla durante unos segundos por las manos y los brazos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios