www.madridiario.es
El alcalde de Alcorcón exige a Aguirre que construya el Centro de Especialidades prometido

El alcalde de Alcorcón exige a Aguirre que construya el Centro de Especialidades prometido

Por MDO
jueves 17 de junio de 2010, 00:00h
El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha acudido este jueves al Hospital de Alcorcón para apoyar al Foro de Asociaciones por la Salud y a los ciudadanos en la recogida de firmas para reclamar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, una sanidad pública de calidad. 
Cascallana se ha mostrado indignado ante el trato recibido por la gerencia del hospital que ha intentado impedir la entrada del regidor a las instalaciones del centro en las que se había instalado la mesa para recoger las firmas. A los ciudadanos también se les ha intentado impedir realizar esta recogida.

"Quiero denunciar la actitud del hospital. Este centro es público, pagado con fondos públicos y construido en suelo municipal y que yo sepa doña Esperanza Aguirre visita los hospitales sin ningún tipo de presión", ha destacado Cascallana. Asimismo, ha señalado: "Soy el alcalde de Alcorcón y además senador por lo tanto no permito a la gerencia de este hospital que impida manifestar la opinión política y pública sobre las quejas que en materia de sanidad tenemos".

El regidor también ha denunciado que el Hospital Fundación de Alcorcón tiene "un servicio de urgencias del tercer mundo. Tendría que tener abiertas 90 camas, en cambio no las tienen porque incumplen el traslado de un centro de Especialidades nuevo. Precisamente con el que se cumpliría la ley que establece que en el máximo de un mes se deben de realizar las pruebas diagnósticas".

Aguirre no cumple
"La presidenta de la Comunidad de Madrid incumple sus promesas", ha explicado el primer edil. También ha destacado: "Tenemos la ratio por camas más baja de la región y las últimas propuestas de Aguirre, después de comprometerse a hacer un centro de atención primaria en Parque Oeste y otro en Ensanche Sur y el Centro de Especialidades, es que esperemos al hospital de Móstoles, es decir que privaticemos la sanidad". 

Cascallana ha afirmado: "Ya está bien de generar un mal servicio público sanitario en Alcorcón y en la Comunidad de Madrid para que la gente se canse y contrate servicios privados". Asimismo, el regidor ha destacado que "la parcela del hospital es pública y vuelven a insistir en privatizar el aparcamiento y cobrar a los vecinos de Alcorcón y no se lo vamos a permitir" e incluso el alcalde ha señalado que "posiblemente traslademos a la fiscalía este asunto del parking porque la contratación no tenía fundamento jurídico".

El Foro de Asociaciones por la Salud está recogiendo firmas durante todos los días en distintos puntos de la localidad. Este jueves en el Hospital de Alcorcón y el viernes en las galerías comerciales del municipio. Además, todas las tardes colocan una mesa en la calle Mayor confluencia con Alfares.

Algunas de las peticiones que exigen a la Comunidad de Madrid son: un hospital con más recursos técnicos y humanos, un Centro de Especialidades en la ciudad, un hospital de primera sin tener que depender de otros, un centro de atención primaria en Parque Oeste y otro en el Ensanche Sur-cuatro Caminos además de solicitar que "nuestra salud no es un negocio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios