www.madridiario.es
La Generalitat y Caixa Catalunya financian la compra del teatro La Latina

La Generalitat y Caixa Catalunya financian la compra del teatro La Latina

jueves 17 de junio de 2010, 00:00h
La Generalitat de Catalunya, conjuntamente con Caixa Catalunya, ha financiado al Grupo Focus con más de siete millones de euros, para comprar el teatro La Latina de Madrid.
El Institut Català de Finances (ICF), organismo dependiente de la Generalitat de Catalunya, y Caixa Catalunya han proporcionado al Grupo Focus 7,5 millones de euros. La financiación va destinada a la adquisición del teatro La Latina de Madrid y la correspondiente licencia de explotación del negocio.

La operación de compra se ha instrumentado mediante un préstamo sindicado de 6,5 millones, aportando 3,25 millones de euros cada entidad, más una financiación adicional de Caixa Catalunya de un millón de euros, informó la caja.

El teatro La Latina, de principios del siglo XX y ubicado en la plaza de La Cebada de Madrid, pertenecía a María de los Ángeles López Segovia (Lina Morgan) y a su hermana Julia López Segovia, que lo han vendido, junto con los derechos de explotación, a FocusPenta Teatros. Se trata de una de las empresas integrantes del Grupo Focus, creada como 'joint venture' entre Focus y Pentación, una de las productoras teatrales más importantes de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios