www.madridiario.es
Este domingo empiezan las proyecciones 'Madrid de cine'

Este domingo empiezan las proyecciones 'Madrid de cine'

Por MDO/E.P.
martes 15 de junio de 2010, 00:00h
El 'Madrid de Cine-Spanish Film Screenings' se celebrará desde el domingo Y hasta el martes con la proyección de 33 películas en los Cines Princesa y la celebración de reuniones comerciales, adelantó este martes la Cámara de Comercio de Madrid que, junto con la Comunidad, apoyan esta iniciativa.
Se trata de un encuentro cinematográfico para la venta y promoción del cine español en el extranjero. Más de un centenar de compradores extranjeros acudirán a Madrid de Cine Spanish Film Screenings procedentes de una treintena de países de Europa, Asia, América y Oriente Próximo.

La iniciativa fue presentada este martes por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el coordinador general de Apoyo a la Creación del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Baztán; el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido; el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), Pedro Pérez, el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia; y la actriz Belén Rueda, entre otros.

Entre las películas que se proyectarán se encuentran taquillazos como 'Celda 211'. Además, los compradores extranjeros dispondrán de la videoteca instalada en el Hotel Meliá Princesa, donde se podrán ver un gran número de películas españolas de años anteriores.

Difusión en la web
Como novedad, la prensa internacional puede visionar este año las películas a través de www.veospain.com, portal desarrollado por Egeda y Filmotech, creado con el fin de favorecer la difusión de las producciones españolas para los profesionales en el mercado exterior.

Según datos del ICAA, el año pasado se exhibieron 365 largometrajes españoles, que obtuvieron una recaudación de 104,4 millones de euros y fueron vistos por más de 17.000 personas. Estas cifras suponen un considerable incremento de la producción cinematográfica española, ya que durante el 2008 se estrenaron 139 películas, que obtuvieron una recaudación de 81,6 millones de euros.

Además, a lo largo de los cuatro primeros meses de este año, se han estrenado 130 películas españolas, con una recaudación de 18 millones de euros y con unos 2.900 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios