www.madridiario.es

La Fundación Rais publica el libro 'Un despacho sin puertas'

Experiencias de trabajo en la calle

Experiencias de trabajo en la calle

Por Lucía de la Fuente
martes 15 de junio de 2010, 00:00h
La gente que vive en la calle en Madrid ronda las 1.800 personas según los últimos datos del Ayuntamiento. Cada día son muchos los profesionales que dedican su vida a mejorar su calidad de vida y darles alternativas para evitar la exclusión social. Un libro recoge las experiencias reales de aquellos que han hecho de la calle su despacho.
La Fundación Rais y la Obra Social Caja Madrid han presentado este martes la obra Un despacho sin puertas: trabajo de calle con personas sin hogar, que narra la experiencia profesional de trabajadores sociales, psicólogos y técnicos de integración que, a nivel profesional han hecho de la calle su lugar de trabajo.

La intención de la publicación de este volumen es dar un paso más a la creación de una sociedad sin excluidos. El director de Desarrollo Territorial de la fundación, Juan Antonio Illán, desgranó los cinco bloques -Mecanismos de exclusión y vulnerabilidad en tiempos de crisis, El trabajo en la calle con personas sin hogar, Claves metodológicas en el trabajo de calle, Experiencias de trabajo y ciudadanía y exclusión extrema: voluntariado- que componen la obra, elaborada por los propios profesionales.

Así, la idea es la de "adentrarnos en la realidad de las personas sin hogar en el contexto actual, desde una mirada concreta, y desde el sueño de que las calles no marcarán fronteras ni distancias, sino espacios de convivencia, encuentros e intercambio", afirmó Illán.

El subdirector de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Ernesto Cabello, agradeció la publicación de este libro y aseguró que era importante el trabajo de calle porque "a las personas sin hogar muchas veces les cuesta acercarse a los recursos normalizados".

Illán añadió que aunque "a veces parece que sólo trabajamos para que los últimos sean los penúltimos pero yo creo que deberíamos trabajar para que fueran sino los primeros, casi".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios