www.madridiario.es
CCOO anuncia que habrá huelga general

CCOO anuncia que habrá huelga general

Por MDO/E.P.
lunes 14 de junio de 2010, 00:00h
CCOO ha anunciado que "habrá huelga general" pero instó a esperar a la tarde de este martes para saber la fecha de la convocatoria y el "recorrido" que se seguirá para prepararla.
En rueda de prensa, el responsable de comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, indicó que "habrá convocatoria de huelga", aunque el anuncio oficial lo harán los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, este martes después de que se reúnan las comisiones ejecutivas confederales de los sindicatos.

"En lo que hace referencia a las fechas, se darán a conocer este martes, igual que se dará a conocer el recorrido que se seguirá para preparar esa huelga general", dijo Lezcano. "Entre otras razones porque tenemos un objetivo y es garantizar el éxito de esa convocatoria de tal suerte que no dé pie a interpretaciones interesadas en las que muchas veces nos parece observar un interés inusitado por cuestionar el papel de los sindicatos", añadió.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró este lunes que se está "cerca" de la huelga general en tanto que la reforma laboral planteada del Gobierno es "lesiva" para los trabajadores e incluso podría ser "inconstitucional".

Lo que está claro es que UGT y CC.OO quieren asegurarse el éxito de una eventual convocatoria. "Nuestro compromiso es que (la huelga general) sea masiva y para eso hay que trabajar en los centros de trabajo", apuntó Ferrer antes de precisar: "Vamos a hacer un proceso ascendente de movilización, de vinculación con los trabajadores".

Inconstitucionalidad

Ferrer insistió en la valoración de la reforma laboral del Gobierno expresada por los sindicatos el pasado viernes y ahondó en tres aspectos que, a su juicio, "rayan la inconstitucionalidad". En primer lugar, el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) "sólo protegerá a los trabajadores con contrato de fomento de la contratación indefinida, excluyendo a aquellos que tengan un contrato ordinario", lo que, a juicio de UGT, vulnera el principio constitucional de igualdad.

En segundo lugar, aseguró que el texto "rompe la fuerza vinculante de los convenios colectivos", otro precepto constitucional, y abre una vía para aumentar el poder discrecional de los empresarios. Por último, Ferrer indicó que la reforma "impone el arbitraje obligatorio" en conflictos sobre modificaciones en las condiciones de trabajo, sólo previsto si está pactado en convenio, lo que también iría en contra de la Carta Magna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios