www.madridiario.es
Madrid terminará la renovación de papeleras este mes

Madrid terminará la renovación de papeleras este mes

Por Carmen M. Gutiérrez
jueves 17 de junio de 2010, 00:00h
La sustitución de las más de 50.000 papeleras que hay en la ciudad de Madrid acabará a finales de este mes. Se están instalando 10.000 más y todas tienen cenicero.
Según fuentes de la empresa contratista, a finales de junio concluirá la instalación de 63.447 nuevas papeleras en la ciudad y se quitaran las 53.795 que había hasta ahora. Las nuevas papeleras son de plástico, mientras que antes también había de metal. El material utilizado está elegido teniendo en cuenta posibles incendios y el vandalismo. Además, su superficie rugosa dificulta la estampación de pegatinas.

Todas dispondrán de un cenicero de metal inoxidable, muy útil ahora que el Ayuntamiento puede multar con hasta 750 euros a quien tire las colillas al suelo. Las que había hasta ahora, de las que aún quedan algunos ejemplares, tiene una superficie rugosa en la parte superior para poder apagar los cigarrillos, que después hay que tirar a la papelera con el resto de los residuos. Las de los años ochenta, por su parte, disponían de una superficie metálica con el mismo fin.

Además, están señaladas en braille para que los ciegos las puedan encontrar y tienen un sistema de identificación digital para localizarlas. Por el momento, se mantienen los 'sanecanes' que expenden bolsas para recoger los excrementos caninos. A partir de 2011 se empezarán a sustituir por papeleras del mismo tipo de las que se están instalando ahora, con la salvedad de los depósitos para bolsas.

Las nuevas papeleras sustituyen a las que había hasta ahora, que eran de un diseño parecido. Tenían contrato por diez años y a finales de 2008 fue renovado. Hasta finales de los noventa las papeleras eran menos sofisticadas y de color verde o beige.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios