www.madridiario.es
Las Rozas da ayudas económicas a 52 discapacitados del municipio

Las Rozas da ayudas económicas a 52 discapacitados del municipio

Por MDO
miércoles 09 de junio de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Las Rozas ha hecho entrega de ayudas económicas a 52 personas con discapacidad intelectual a través de la concejalía de Atención Social e Integración. Los beneficiarios, que habían acudido a la convocatoria extraordinaria que concluyó en mayo, han recibido hasta 300 euros por persona.
Las ayudas concedidas están dirigidas a financiar proyectos socioeducativos de ocio para los meses de verano tanto para menores como para adultos. Además, muchos de los beneficiados de esta subvención han participado a lo largo de todos el año de distintas actividades propuestas y organizadas por los centros del municipio especializados en atención a la discapacidad.

Entre las actividades que se han llevado a cabo se incluye el viaje que un grupo de menores de la localidad realizó a la ciudad de Málaga, organizado por el colegio público de Educación Especial Monte Abantos. Otro grupo juvenil viajó a Moraia, en Alicante, bajo la tutela de la Asociación Expande.

Por su parte, casi la totalidad de los adultos que han sido retribuidos con esta ayuda visitaron Benidorm Benidorm con el Centro Ocupacional Trébol-Gil Gayarre o se incorporaron al viaje que organizó el Centro de Autismo Nuevo Horizonte.

Con esas iniciativas además de que estas personas realicen actividades en su tiempo de ocio y se diviertan, también se pretende que los familiares y cuidadores de los discapacitados puedan descansar y tener tiempo libre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios