www.madridiario.es
El Sermas pagará 105.000 euros por no detectar un cáncer

El Sermas pagará 105.000 euros por no detectar un cáncer

Por MDO/Efe
miércoles 09 de junio de 2010, 00:00h
El SERMAS deberá pagar una indemnización de 105.000 euros a la viuda y los tres hijos de un paciente al que no se le detectó un cáncer de vejiga. Los médicos del Hospital San Carlos tardaron más de cuatro meses en detectar la enfermedad.
La sentencia, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y tramitada por los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente, recoge que el paciente, A.C.S., de 68 años, acudió en agosto de 2004 al Servicio de Urología del Clínico por presentar sangre en la orina.

Se le realizaron pruebas diagnósticas y el 11 de octubre de ese año se le diagnosticó "urotelioma vesical primario" y se le indicó una "resección transuretral". A continuación se le incluyó en una lista de espera de prioridad normal para esta intervención no urgente a pesar de la gravedad del padecimiento que tenía y la intervención quirúrgica no se le realizó hasta el 29 de diciembre de 2004, dos meses y 17 días después de estar indicada como medida por el cáncer que padecía.

Además, se le informó de los resultados de anatomía patológica un mes después de la intervención, a pesar de que el correspondiente informe llevaba fecha de 5 de enero de 2005. Después, se tardó casi un mes más en citarle para la consulta de urología oncológica, cita a la que ya no acudió al haber acudido a la sanidad privada.

El hombre falleció el 5 de mayo de 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios