www.madridiario.es
Rouco Varela arremete contra el aborto en el Corpus Christi

Rouco Varela arremete contra el aborto en el Corpus Christi

Por MDO/E.P.
domingo 06 de junio de 2010, 00:00h
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, pidió este domingo que se recuerde el Amor de Cristo como respuesta a las propuestas "tenazmente propagadas del 'no a la vida' a través de la negación a nacer de la criatura humana".
En la homilía de la solemne Eucaristía en la Plaza de Oriente de Madrid con motivo de la festividad del Corpus Christi, Rouco Varela recordó, citando a Santa Teresa de Jesús, que vivimos "en tiempos recios". "Arrecia la fuerza del no a la vida y al amor, pero simultáneamente alumbra la esperanza en la Iglesia y en la sociedad de que Jesucristo sea más conocido y amado por las nuevas generaciones cada vez más dispuestas a dar testimonio convincente de ese Amor", defendió.

Rouco Varela apostó por "responder con la acogida y cuidado amoroso de toda vida humana como un don maravilloso del Dios Creador y Redentor, al que ha de someterse el poder del hombre presentado y ejercido en cualquiera de sus formas".

Asimismo, pidió que se "contestara" a los matrimonios que no se fundamentan en el "amor indisoluble del esposa y de la esposa" recurriendo a "la verdad del amor incondicional y fecundo del matrimonio cristiano", basado, según añadió, en la "entrega mutua sin reservas del marido a la mujer y de la mujer al marido que fructifica en la prole". "Amor dado en gratuidad y fecundo en el don y por el don de la vida: amor paterno y materno, amor filial, amor fraterno, ¡amor familiar!", apostilló.

Rouco Varela también se refirió a "la dura realidad de la crisis económica y del paro", pidiendo que se "reaccionara con un renovado y activo compromiso del amor cristiano que se exprese y realice con un estilo personal y en unas formas y métodos prácticos que tengan como máxima y horizonte final el de saber y querer vivir para los demás, sin buscar otro precio o compensación personal que no sea la del amor mismo: de haber podido amar como Cristo nos amó".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios