www.madridiario.es
Más de mil deportistas no federados participan en el Triatlón, junto a Indurain

Más de mil deportistas no federados participan en el Triatlón, junto a Indurain

Por MDO/E.P.
sábado 05 de junio de 2010, 00:00h
Más de mil deportistas no federados han participado este sábado en la convocatoria de pruebas abiertas, entre las que se incluye un triatlón individual, un paratriatlón para personas con discapacidad y un triatlón popular por relevos. En esta competición ha participado el embajador deportivo, el ciclista Miguel Indurain, quien será relevista en el segmento de ciclismo, compartiendo equipo con Juan Antonio Samaranch Jr.
La VII edición de la Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Madrid en la Casa de Campo se celebra este fin de semana. 160 triatletas participarán durante estos dos días en la prueba federada y más de un millar de deportistas aficionados tomará parte en las pruebas abiertas.

La carrera se disputa en el lago de la Casa de Campo, donde tendrá lugar la prueba de 1.500 metros de natación. A renglón seguido, los deportistas recorrer 40 kilómetros en bicicleta en un circuito especialmente trazado al que habrá que dar ocho vueltas y que incluye pendientes con un desnivel de hasta el 12 por ciento. Para la carrera de 10 kilómetros se ha configurado un recorrido que los participantes tendrán que completar cuatro veces.

Asimismo, también se esperan más de 3.000 espectadores que disfrutarán del espacio natural de la Casa de Campo, adonde podrán acceder a pie  desde el recuperado Puente del Rey o desde una Avenida de Portugal en la que se ha desterrado el tráfico. Las conexiones de esta zona verde con la red de Metro y con los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se ha reforzado.

De forma complementaria a la prueba de triatlón se ha organizado un programa de actividades que incluye otras pruebas puntuables para el Campeonato de España Elite y Sub-23, para el Campeonato de España absoluto y para el Campeonato del Mundo de grupos de edad, todas ellas dirigidas a deportistas federados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios