www.madridiario.es

La Policía Nacional los sorprendió 'in fraganti' en su último atraco en Madrid

Detenidos 2 hombres que atracaron 20 salones recreativos amenazando a los encargados con pistolas

Detenidos 2 hombres que atracaron 20 salones recreativos amenazando a los encargados con pistolas

jueves 03 de junio de 2010, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que presuntamente atracaron una veintena de salones recreativos amenazando a los encargados con pistolas y cuchillos, y que fueron sorprendidos 'in fraganti' en su último robo en la capital.
Los individuos, que han sido acusados de 20 robos con violencia e intimidación en diferentes salones de la capital y otras localidades cercanas, utilizaban armas blancas y de fuego para intimidar a los empleados de los locales, y evitaban ser identificados ocultando sus rostros con pasamontañas y cubriéndose las manos con guantes.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, cuando agentes del Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid tuvieron conocimiento de varios robos con intimidación cometidos en salones recreativos de juegos y apuestas deportivas.El modus operandi era similar en todos los hechos denunciados y, gracias a las gestiones practicadas por los policías, la investigación permitió identificar a uno de los presuntos autores.

Una vez localizado, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio y al vehículo que utilizaba, así como en las zonas de la capital donde se habían cometido este tipo de hechos delictivos. De esta manera, a finales de mayo los agentes observaron que el vigilado abandonaba el domicilio con otro individuo a bordo de un vehículo y, ante la posibilidad de que fueran a cometer un nuevo atraco, decidieron seguirles discretamente. Tras circular durante varios minutos por Madrid, los individuos se detuvieron finalmente en la calle López de Hoyos, descendiendo ambos del turismo. Se estableció un seguimiento discreto y cercano de estas personas, que fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando intentaban asaltar un salón recreativo en dicha calle.

Los policías les intervinieron un arma de fuego de color negro y un cuchillo de grandes dimensiones y 2600 euros en efectivo. Los arrestados contaban con antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios