www.madridiario.es
La mujer que mató a un hombre con el 'beso del sueño' se enfrenta a 33 años

La mujer que mató a un hombre con el 'beso del sueño' se enfrenta a 33 años

jueves 03 de junio de 2010, 00:00h
La mujer de origen ecuatoriano que presuntamente mató a un hombre el pasado año con el 'beso del sueño', método que consiste en introducir droga en la bebida de una persona, se enfrentará a un total de 33 años de cárcel.
El escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía asegura que la procesada, Verónica Elisabeth P.M., que se encuentra en prisión, actuó a sabiendas de que la sustancia que utilizaba para dormir a sus víctimas "debía muy probablemente ocasionar la muerte".

Los hechos que serán juzgados después del verano se remontan al 13 de marzo de 2009, cuando la acusada, que tiene 35 años de edad, "en ejecución de un plan preconcebido", según el Ministerio Público, acudió a la discoteca madrileña "Gayarre". Tras hacerse pasar por prostituta, ofreció servicios sexuales a Juan G.R., de 58 años de edad, y juntos fueron a la casa de él, donde la mujer le sirvió una copa de alcohol con dos sustancias -clonazepam y doximalina-, que le provocaron la muerte tras una larga agonía.Acto seguido, la acusada registró la vivienda y se apoderó de un móvil, tres ordenadores portátiles, dos cámaras de fotos, una vídeo consola, joyas y más de 9.000 euros.

El fiscal también acusa a P.M. de haber intentado hacer lo mismo con otro hombre, Isidoro R.L., de 64 años, al que conoció en la discoteca madrileña "Golden", el 1 de mayo de 2009. Una vez en su casa, la víctima quedó inconsciente tras beber un whisky con las sustancias antes citadas que le produjeron insuficiencia respiratoria y cardíaca, aunque no falleció gracias a la atención médica que recibió a tiempo. La procesada se llevó del domicilio de su segunda víctima y de unas oficinas adyacentes joyas, dos cámaras de vídeo, diez móviles, un reproductor de DVD y más de 14.000 euros.

Verónica Elisabeth P.M. fue detenida por la Policía Nacional el 29 de mayo del pasado año fruto de una investigación abierta después de que un ciudadano denunciara en la comisaría de Alcalá de Henares haber sido robado tras quedar inconsciente al tomar una copa en compañía de una mujer. Al ser detenida llevaba bolsitas con las sustancias que administraba a sus víctimas y en su casa se encontraron objetos pertenecientes a Juan G.R. e Isidoro R.L.

El fiscal acusa a P.M. de un delito de homicidio y otro en grado de tentativa, así como de dos delitos de robo con violencia, y se le pide, como indemnización, 120.000 euros para las dos hijas de Juan G.R. y 11.500 euros para Isidoro R.L.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios