www.madridiario.es
Actividades culturales del domingo, 30 de mayo

Actividades culturales del domingo, 30 de mayo

Por MDO
sábado 29 de mayo de 2010, 00:00h
Los aficionados del mundo de los trenes tienen una cita este domingo en el Museo del Ferrocarril. La entrada será gratuita presentando un billete de metro. Para los más pequeños se ha organizado una representación de 'La Cenicienta' con títeres al aire libre en Arganzuela.
- 11.00 horas. Exposición. Una sala temática que reúne más de veinte relojes, testigos del paso del tiempo en viejas estaciones de tren; taquillas, títulos de transporte, y guías de viajes que recuerdan a otras épocas o una colección de trenes de más de mil piezas, son sólo algunas de las elementos que invitan a hacer un viaje en tren desde las inmediaciones de la estación madrileña de Delicias. Es la exposición del Museo del Ferrocarril, una muestra que se puede visitar gratis, presentando un billete de metro, el 30 de mayo dentro del programa Pasaporte a la Ciencia. Lugar: Museo del Ferrocarril.

- 12.00 horas. Infantil. La compañía Ambulante de Títeres Parafernalia, presenta: 'La Cenicienta', un cuento absolutamente vivo, en un tratamiento muy entretenido, en el que la adaptación del texto por parte del profesor de Lengua y Literatura, Rafael Hernaiz, desarrolla los personajes para darles una mayor dimensión. Lugar: Espectáculos al Aire Libre, calle de Arganda, junto a las canchas de tenis (Arganzuela).

- 17.00 horas. Teatro. A escena: 'Proceso a Fray Luis de León. Espléndido fracaso', de Luis Revenga. Fray Luis sufrió encarcelado un largo proceso en el que defendió que no es ningún hereje quien no desea un pueblo inculto y duro. Lugar: Centro Cultural Moncloa, Plaza de la Moncloa, 1 (Moncloa-Aravaca).

- 18.00 horas. Música clásica. 'Cuento de la lechera (Vamos a romper cántaros)', a cargo de la Factoría Teatro, compañía residente del distrito de Ciudad Lineal. Pone en escena un cuento clásico que desarrolla una historia basada en sueños reales de niños. De esos sueños surgen Parapa, el Hada Quetodolosabe, la Quimera, la Madre Gigante. Lugar: Centro Cultural La Elipa, calle de la Santa Felicidad, 39 (Ciudad Lineal).

- 18.00 horas. Teatro. 'Berta en el desván' (Pilla o ¡pilla!). Espectáculo dirigido a niños, con edad a partir de 4 años. Berta es una niña que descubre en su desván un lugar de juegos misterioso y lleno de colores que despierta su fantasía. Lugar: Centro Cultural San Juan Bautista, calle de San Nemesio, 4, (Ciudad Lineal).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios