www.madridiario.es
El PSOE se queda solo en defensa de su plan de ahorro en el Pleno

El PSOE se queda solo en defensa de su plan de ahorro en el Pleno

Por MDO/Efe
viernes 28 de mayo de 2010, 00:00h
El PSOE ha visto rechazado este viernes por la mayoría absoluta del PP y también por Izquierda Unida su propuesta de plan de ahorro contra la crisis, por importe de 1.034 millones de euros, que ha propuesto en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Ha sido un intercambio de acusaciones continuación del que mantuvieron el pasado miércoles en el debate sobre el estado de la ciudad, en el que el portavoz socialista ha acusado al PP de mantener el "despilfarro" en beneficio del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y de "cebarse" con los recortes en el gasto social sin tocar el coste, por ejemplo, del Palacio de Cibeles.

Por su parte, el delegado de Hacienda, Juan Bravo, ha sorprendido al proclamar que, como el portavoz de IU, Ángel Pérez, él también esta "en contra del recorte", pero, se ha preguntado: "¿cómo podemos hacer frente a los servicios que nos obliga la ley con los recortes año tras año que nos ha hecho el Gobierno de la Nación?".

Lucas ha defendido su propuesta alternativa de recorte de gastos atacando la anunciada por el alcalde, que a su juicio "tendrá un efecto perverso al reducir el 15% los contratos de prestaciones de servicios"."Recortes en prestaciones esenciales -ha dicho- que son utilizadas por muchísimas personas que tienen muchísima necesidad", como los puntos municipales del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género, los centros de Apoyo a la Familia y los de Atención a la Familia, la Campaña Contra el Frío, los centros de Acogimiento de personas sin hogar, el Samur Social, las ong de cooperación al desarrollo y los programas de inserción sociolaboral. Y todo, ha subrayado, "manteniendo los gastos en el Palacio de Cibeles y en altos cargos o de libre designación". "Reconsidere su propuesta, las cosas se pueden hacer de otra manera, a favor de las personas y no del despilfarro", ha solicitado, sin éxito.

En su réplica, el delegado de Hacienda ha considerado "demagógica" la enumeración de programas concretos hecha por Lucas, que en su opinión "se empeña en plantear un panorama apocalíptico de la situación financiera de la ciudad" sin darse cuenta de que todos los ayuntamientos llevan "años reclamando una mejora de la financiación".

De forma similar a como ha hecho el portavoz socialista, Bravo ha preguntado a Lucas "¿cómo afecta a esas familias el recorte de 280 millones de euros que el Gobierno ha hecho al Ayuntamiento de Madrid o los 3.000 que en su conjunto ha hecho a todos los ayuntamientos o el recorte de gastos corrientes con el que tenemos que financiar los gastos sociales?".

"¿A cuántas personas va a afectar el recorte de los 800 millones de euros del programa de cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores o la supresión del cheque bebé?", ha preguntado también, antes de pedir al portavoz del PSOE que "tenga la valentía de ser un auténtico político", diciendo a los ciudadanos que esos recortes son necesarios y por qué.

Por su parte, el portavoz de IU, Ángel Pérez, ha afirmado que el Grupo Popular está "contra el Gobierno del Partido Socialista pero no contra su política", porque para él, las medidas anticrisis tanto del PSOE en el Gobierno como del PP en este Ayuntamiento, responden al mismo modelo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios