www.madridiario.es
El 'tijeretazo' municipal podria eliminar hasta 4.000 empleos

El 'tijeretazo' municipal podria eliminar hasta 4.000 empleos

Por Enrique Villalba
viernes 28 de mayo de 2010, 00:00h
El recorte anunciado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, podría suponer una pérdida de al menos 1.188 empleos, según UGT, y de unos 4.000, según los cálculos de CCOO.
Para el sindicato UGT-FSP la reducción será de 1.188 empleados públicos entre los años 2010 y 2011 y "un desastre para los Servicios Públicos en Madrid". "Tendrá un efecto demoledor sobre todos los acuerdos y convenios alcanzados con los trabajadores", advirtió. Por su parte, fuentes de CCOO informaron a Madridiario que esa cifra de trabajadores que perderán su empleo aumentará hasta 4.000.

Además, para UGT el deterioro de los servicios públicos "está más que garantizado", pues "sin empleados públicos no hay servicios públicos". El sindicato asegura que alcaldes, como el de Madrid, "están aprovechando para hacer pagar a los trabajadores públicos un ajuste absolutamente injusto que supone el incumplimiento de los acuerdos y convenios vigentes".

Asimismo, critica que el alcalde anuncia la suspensión de los fondos económicos previstos  para el desarrollo de la negociación colectiva del personal funcionario y laboral, cuando estos fondos están comprometidos en el actual convenio vigente (Año 2008-2011).

Por todo ello, UGT anuncia que seguirá denunciando, judicial y sindicalmente, cualquier política que, bajo pretexto de crisis, desmantele los servicios públicos además de empeorar y reducir el empleo en servicios esenciales de la administración.

Rechazo vecinal

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos también mostró este viernes su descontento con el plan de ajuste del Ayuntamiento de Madrid por paralizar la construcción de nuevos equipamientos sociales (educativos, asistenciales, deportivos), ya que esta medida tendrá "la muy negativa consecuencia de que el déficit dotacional de la ciudad y, sobre todo, de los barrios más modestos aumentará".

Además, se muestra en contra de la posibilidad de abrir nuevos equipamientos sin crear empleo y que las medidas se hayan tomado sin diálogo social. Por último, la FRAVM asegura que la reducción de gastos e inversiones en diversos capítulos (supresión de fundaciones, reducción del parque móvil, paralización del centro de convenciones, etc.) muestra el peso desproporcionado sobre la actividad municipal de los gastos suntuarios y de las obras faraónicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios