www.madridiario.es
3.000 nuevas viviendas protegidas para Espartales Norte

3.000 nuevas viviendas protegidas para Espartales Norte

viernes 28 de mayo de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares construirá en el nuevo barrio de Espartales Norte, un desarrollo promovido por el Consistorio y la Comunidad de Madrid, un total de 3.308 viviendas con algún tipo de protección pública.
Del total de viviendas, 513 serán protegidas de precio básico, pensadas para todas aquellas familias que superan los umbrales de la vivienda protegida tradicional. 2.233 tendrán un precio limitado y estarán destinadas a todos aquellos ciudadanos, sin límite de edad, cuya renta familiar se sitúe por debajo de 7,5 veces el salario mínimo interprofesional. El resto, 562 viviendas, forman parte del Plan de Vivienda Joven en régimen de alquiler con opción a compra.

La mayoría de las viviendas todavía no están en construcción, aunque el concejal de Urbanismo de la localidad, Luis Fuentes, aseguró a Madridiario que a finales de 2010 está previsto que se entreguen las llaves de las primeras promociones, de los primeros edificios que se empezaron a construir. "La concesión de licencias y las obras de Espartales Norte van a buen ritmo", afirmó el concejal.

De las 15 licencias concedidas están en obra ocho, donde se construirán 1.741 nuevas viviendas. Desde el Ayuntamiento confían que el resto de concesiones se hagan a lo largo de este año. "En 2010, tendrían que estar en obra el 63 por ciento de las viviendas con opción a compra que se tienen que desarrollar", aclara Fuentes.

Las obras en Espartales Norte contemplan alrededor de 9.000 metros cuadrados de suelo comercial. Asimismo, el 30 por ciento de la superficie del barrio estará destinado a zonas verdes y se ha reservado suelo suficiente para equipamientos educativos y sociales. La zona también contará con un gran parque de 28 hectáreas, extendiéndose entre el cauce del arroyo Camarmilla y la carretera de Camarma.

Requisitos básicos
Los pisos del Plan de Vivienda Joven en régimen de alquiler con opción a compra tendrán un precio aproximado de 300 euros. Las personas interesadas en solicitarlos tienen que cumplir los siguientes requisitos: tener menos de 35 años, no superar la renta mínima, no tener otra vivienda en España y estar apuntado a las listas de la Comunidad de Madrid. Todos los pisos serán asignadas por sorteo entre las personas que cumplan los requisitos. Hasta el momento hay más de 14.000 ciudadanos interesados en conseguir una de estas viviendas. "Nos hemos encontrado con mucha demanda, más de la esperada", comenta el concejal.

Los jóvenes podrán estar un máximo de 7 años en este tipo de vivienda. Después de este tiempo tendrán la opción de comprarla, con la ventaja de que el 50 por ciento de lo que han pagado en alquileres se les descuenta del precio total de la compra.

Promoción de las viviendas
Para dar a conocer todas estas viviendas asequibles, el Ayuntamiento del municipio organizó durante el mes pasado en la red de San Lucas la Feria-Exposición de Vivienda Protegida de Espartales Norte. "Durante estos días se han vendido más de 60 viviendas y se han apalabrado otras 30", explica Fuentes. Además, y gracias a esta iniciativa, muchas de las promotoras que están construyendo en estos momento ya tienen vendido el 80 por ciento de los pisos.

Por este motivo, después de la buena acogida que ha tenido la iniciativa, las promotoras quieren seguir con el stand promocionando sus viviendas. No obstante, el Consistorio cree que ahora no es el momento, aunque si funciona la iniciativa se plantearán en un futuro organizar otra ferie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios