www.madridiario.es
Actividades culturales del lunes, 24 de mayo

Actividades culturales del lunes, 24 de mayo

Por MDO
domingo 23 de mayo de 2010, 00:00h
El teatro vuelve a llenar la programación cultural de este lunes. Además, la web del Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un espacio para todos aquellos amantes de la lectura, un foro donde compartir e intercambiar opiniones de los diferentes libros.
- 10.00 horas. Hablando de libros. Si te gusta la lectura, si disfrutas con una novela tanto como si estuvieras viendo una película apasionante y quieres compartir tus emociones y tus buenos ratos literarios con otros lectores, hay una página en la que tus opiniones serán bien recibidas. Hablar de libros no tiene que ser competencia exclusiva de los críticos de los medios de comunicación. Cualquier persona que ame los libros y disfrute con ellos tiene su Rincón en www.munimadrid.es, en el espacio reservado a las bibliotecas municipales de Madrid.

- 18.00 horas. Conferencia. En la conmemoración del Centenario de Miguel Hernández, el ponente Javier Huerta Calvo, de la Universidad Complutense de Madrid, desarrollará el tema 'Los poetas del 36 y su circunstancia'. Lugar: Centro Cultural Moncloa, Plaza de la Moncloa, 1.

- 19.00 horas. Lagos asiste al ciclo 'La Gran Vía y el Cine'. El director general de Actividades Culturales de Las Artes, Manuel Lagos, asistirá al estreno de Tarde de Toros en el marco de 'La Gran Vía y el cine', con motivo del centenario de la arteria madrileña. Lugar: Cine Callao, plaza de Callao, 3.

- 20.00 horas. Teatro. Centenario de Miguel Hernández: 'Te quiero, Miguel', de Ignacio Amestoy, interpretada por la Factoría Estival de Arte. Es una obra que lleva al teatro la pasión amorosa de Miguel Hernández y Josefina Manresa, un amor que será angustioso durante la guerra civil y agónico tras la victoria franquista, hasta llegar a la tragedia. Lugar: Centro Cultural Moncloa, Plaza de la Moncloa, 1.

- 20.00 horas. Teatro. Representación de la obra de Antonio Buero Vallejo 'Historia de una escalera', a cargo de la compañía Lucifer Teatro.
Tres generaciones que habitan en un mismo inmueble nos harán ver la frustración social y existencial de España en la primera mitad del siglo XX. Lugar: Centro Cultural Julio Cortázar, calle de Antonio Machado, 10.

- 20.30 horas. Baztán asiste al estreno de 'Propaganda en el Price'. El coordinador general de Apoyo a la Creación del Área de Las Artes, Carlos Baztán, asistirá al estreno de Propaganda, de la compañía Acroba, dentro del festival de Otoño en Primavera. Lugar: Teatro Circo Price, Ronda de Atocha, 35.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios